Andrés Felipe Correa, el anotador del gol blanco

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Entre los jugadores matecañas, busca el balón Andrés Felipe Correa, el anotador del gol blanco y elegido figura del partido.

LA PATRIA | MANIZALES 

Un mal arranque, en el que el Deportivo Pereira se adelantó temprano en el marcador con una anotación de Kenner Valencia en el minuto 2, no fue excusa para que el Once Caldas bajara la guardia en el Clásico Cafetero número 216, partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-1.

Los dirigidos por el técnico Pedro Sarmiento, que aún no conoce la victoria en el banquillo caldense, se mostraron superiores a sus rivales risaraldenses. Igualmente, el Blanco fue propositivo y en la primera parte llegó en múltiples ocasiones al arco defendido por el meta Aldaír Quintana. No obstante, sus oportunidades no se tradujeron en goles.

Una de las más claras para el Albo estuvo en los pies de Sherman Cárdenas, quien este sábado vistió extraordinariamente el dorsal 77 y en la parte inicial del segundo tiempo lanzó cerca al travesaño un tiro libre cobrado desde el borde del área.

En el minuto 69, tras una sucesión de jugadas dentro del área matecaña, un centro de Jhon Araújo terminó en la cabeza del defensa Andrés Felipe 'Pecoso' Correa, que le marcó a su exequipo para empatar el duelo.

El 'lobo aurirrojo' se salvó de encajar más tantos, pues la delantera blanca atosigó a la defensa matecaña en el segundo tiempo, sin éxito más allá del empate.

El árbitro vallecaucano Diego Ulloa, a quien chifló la hinchada local por pausar mucho el compromiso, dio el pitazo final tras 4 minutos de adición y selló las tablas entre los combinados cafeteros.

Con este resultado, el Once se ubica en la casilla 16 de la máxima competición colombiana de fútbol, con 9 puntos y una diferencia de gol de -4. 

El próximo encuentro del conjunto manizaleño será contra Envigado F.C., el 1 de abril, en el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño. Visitará al conjunto naranja con la necesidad de sumar 3 puntos, vitales para mejorar su promedio de cara a su permanencia en la primera división.