Los jugadores japoneses celebran luego de la victoria ante la tetracampeona del mundo Alemania (1-2)

Fotos | EFE | LA PATRIA

Los jugadores japoneses celebran luego de la victoria ante la tetracampeona del mundo Alemania (1-2).

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En la fecha mundialista de ayer hubo sorpresas. En el primer partido del día las emociones no fueron muchas, el resultado final fue 0-0 entre Marruecos y Croacia, comandada por Luka Modric, que buscará mejorar su camino el próximo domingo a las 11:00 a.m., cuando enfrente a Canadá.

El segundo encuentro entregó las primeras emociones del día, cuando los "zamurais" japoneses sacaron toda su fuerza y con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano le dieron la vuelta al marcador ante Alemania, una de las favoritas a repetir el título conseguido por última vez en Brasil 2014, que se fue con ventaja al descanso con el gol de penal de İlkay Gündoğan en el minuto 33. Los teutones cayeron por el mismo marcador que la campeona de América, Argentina, ante Arabia Saudita.

El tercero fue un festival de goles. España, que se enfrentaba a los costarricenses, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, dio un golpe de autoridad al ganar 7-0 su duelo. El encuentro que cerraba la la fecha del grupo E mostró a un equipo tico disminuido ante La Roja, que supo aprovechar esas ventajas.

Los goles españoles fueron de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler, Álvaro Morata y Ferrán Torres en dos ocasiones.

Finalmente, la otra cita del grupo F fue entre los diablos rojos de Bélgica y los canadienses. La gran figura del encuentro fue el portero Thibaut Courtois, quien detuvo el cobro desde el punto penal de Alphonso Davies en el minuto 11 para evitar que los norteamericanos se fueran adelante en el marcador. El único gol del partido fue del belga Michy Batshuayi.

Próximos partidos

Grupo G

-Suiza vs. Camerún

Hora: 5:00 a.m. (Colombia)

-Brasil vs. Serbia

Hora: 2:00 p.m.

Grupo H

-Uruguay vs. República de Corea

Hora: 8:00 a.m.

-Portugal VS. Ghana

Hora: 11:00 p.m.

Tabla de posiciones

Grupo E

EQUIPO PJ DG PTS
España 1 7 3
Japón 1 1 3
Alemania 1 -1 0
Costa Rica 1 -7 0

Grupo F

EQUIPO PJ DG PTS
Bélgica 1 1 3
Croacia 1 0 1
Marruecos 1 0 1
Costa Rica 1 -1 0

 

El gol de Ritsu Doan ante la mirada del capitán de la selección alemana, Manuel Neuer.

El gol de Ritsu Doan ante la mirada del capitán de la selección alemana, Manuel Neuer.

La resignación del portero tico, Keylor Navas, en uno de los siete goles que le marcó España.

En el último partido de la jornada entre Bélgica y Canadá, la figura del encuentro fue el portero belga, Thibaut Courtois, al detener un penal cobrado por el canadiense Alphonso Davies.

Temas Destacados (tags)