El cuadro dirigido por David González irá en busca de su séptima estrella.

Foto | Dimayor | LA PATRIA

El cuadro dirigido por David González irá en busca de su séptima estrella.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Dos empates cerraron el Grupo B de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre de este 2022. América, de local, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, le quitó con un empate 1-1 las posibilidades a Águilas Doradas de acceder a la final de la competición.

Por otro lado, unas tablas sin anotaciones entre el Deportivo Pasto y el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Departamental Libertad, de la capital nariñense, le dieron el pase al conjunto antioqueño para competir por el título por primera vez desde el 2018, cuando salió subcampeón tras perder 5-4 en el acumulado contra el Junior de Barranquilla.

Con los empates, el "poderoso de la montaña" se ratificó en el primer puesto de su grupo, con 11 puntos, mientras que el equipo de Rionegro quedó segundo a solo un punto de distancia. Pasto sumó 8 unidades y, por último, el conjunto caleño se quedó con 4.

El rival del Medellín se conocerá en la noche de este miércoles, cuando finalice la quinta fecha del Grupo A, en la que se enfrentan Santa Fe y Millonarios, en Bogotá, y Junior y Pereira, en la capital atlanticense.  

El partido de ida de la final se jugará el 4 de diciembre. Colombia conocerá al campeón de la máxima categoría del fútbol nacional tres días después, el 7 de diciembre.

 

Temas Destacados (tags)