Arreglo de vía en Bajo Rosales

ANTES

Hueco en Bajo Rosales

Foto|Cortesía|LA PATRIA

Conductores de Manizales mostraron su incomodidad y preocupación, como lo publicó DENUNCIE el pasado 31 de octubre, por el gran hueco que había en la antigua vía al Matadero, cerca al barrio Bajo Rosales. Los carros debían detenerse o esquivar el roto invadiendo el carril contrario para evitar daños en sus vehículos y esto los ponía en riesgo de un accidente, pues se trata de un trayecto en doble sentido vial.

DESPUÉS

Arreglo de vía en Bajo Rosales

Foto|Freddy Arango|LA PATRIA

El secretario de Obras Públicas de Manizales, Javier Mauricio García, había indicado que este punto sería incluido en el mantenimiento de vías del 2023, pues el del 2022 ya había terminado. La comunidad, por su propia cuenta, relleno el hueco con material. Luego Obras Públicas se decidió a hacer el arreglo la semana pasada, reponiendo el pavimento flexible. Según el secretario, este punto forma parte de otros seis que priorizaron ante la urgencia del arreglo para la comunidad (ver recuadro).

Puntos priorizados

Ejecutados

* Vía antigua al Matadero por Bajo Rosales.

* Subiendo de la glorieta del Terminal de los Cámbulos a Malabar.

* Inicio de la Ruta 30, donde termina Pío XII.

En programación

* Curva de Bellas Artes, bajando de Chipre.

* Parque del Agua, donde se toma la carrera 23.

* Carrera 23 con calle 23, frente al Banrepública.

Inversión

Según Obras Públicas, ya terminaron el mantenimiento de vías en las 12 comunas de Manizales, en lo que invirtieron $13 mil millones.

 

Temas Destacados (tags)