Aspecto de la entrada a la vereda La Magdalena, luego de la intervención.

Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA 

Aspecto de la entrada a la vereda La Magdalena, luego de la intervención.

LA PATRIA | ANSERMA

Habitantes de las veredas El Horro y La Magdalena, en la vía entre los municipios de Anserma y Risaralda, utilizaban dos basureros que estaban a la entrada de las mismas. Teniendo el convencimiento de que la empresa Emas en su ruta hacia Manizales las recogiera, situación que se salió de control y convirtió estos sitios en basureros a campo abierto.

Estos fueron intervenidos por la empresa de aseo aprovechando y reciclando llantas, sembrando plantas de jardín y ahora estos dos puntos presentan un aspecto muy diferente.

Emas informó que junto a la Cooperativa de Caficultores de Anserma intervinieron dos puntos de acumulación de residuos, el primero en la Vereda Campoalegre, sector Dosquebradas, y el segundo en las entrada de las veredas La Loma, El Horro y La Magdalena.

"Esta intervención se llevó a cabo gracias al apoyo de la comunidad, el Concejo de Anserma, la Inspección de Policía de Anserma y las Juntas de Acción Comunal de las veredas Campo Alegre, La Loma y Agua Bonita", aseguró la empresa.

Lo recolectado

En estos dos puntos se recolectaron dos toneladas de residuos, donde se generaba un impacto ambiental negativo por su mala disposición. Ahora estos espacios son jardines embellecidos con plantas ornamentales.

Así lucía antes la entrada a la vereda La Magdalena.

Foto | Cortesía Emas | LA PATRIA

Operarios de Emas en la entrada a la vereda La Magdalena durante la actividad de organización del punto de recolección. Sembraron plantas y reciclaron llantas.