La comunidad espera atenta la reposición de las siete luminarias junto al templo La Candelaria, que fueron partidas.

Foto | Cortesía | LA PATRIA La comunidad espera atenta la reposición de las siete luminarias junto al templo La Candelaria, que fueron partidas.

Autor

Feligreses del templo La Candelaria y residentes del sector esperan que las lámparas de alumbrado público en el pasaje peatonal de la calle 8, y que fueron partidas al parecer por mala calidad de los materiales con que fueron hechas, sean reemplazadas.

Eran siete en total y, poco a poco, todas fueron destrozadas. Se espera que pronto las lámparas vuelvan a estar en pie y más ahora, que se acercan las fiestas de fin de año y el Carnaval del Diablo.

Repararán esta semana

La secretaria de Planeación de Riosucio, Evelyn Ladino, indicó que del alumbrado público está encargada la Empresa Riosucio Alumbrado Público, entidad externa a la Alcaldía. Esta empresa la constituyó la administración anterior con participación de particulares.

Juan Carlos Aristizábal, gerente de Riosucio Alumbrado Público, dijo que cuando llegaron a operar el alumbrado público estas luminarias ornamentales ya estaban allí, y que ellos, responsablemente, las sumaron al sistema.

"Lo que sucede es que lastimosamente la comunidad coge las luminarias ornamentales de soporte para amarrar los caballos, para apoyarse allí y no son para estos usos. La comunidad nos ha hecho la solicitud por los daños registrados y nosotros, dentro de la administración, operación y mantenimiento del alumbrado público que realizamos para que esté por encima de un 97% de disponibilidad del servicio, ya tenemos las siete luminarias ornamentales. El compromiso era instalarlas en el transcurso hasta el 31 de diciembre, pero la idea es instalarlas esta semana".

Agregó que no solo es instalar las luminarias, también deben restaurar toda la red eléctrica porque los amigos de lo ajeno han afectado el sistema. Instalarán luminarias de alto impacto, en acero fundido, de doble brazo y tecnología led, conservando el estilo colonial que tiene el templo La Candelaria.

 

Temas Destacados (tags)