Sobre las 8:15 a.m. se suspendió el servicio de gas en Manizales. En Villamaría (Caldas) se dio una media hora después.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

Sobre las 8:15 a.m. se suspendió el servicio de gas en Manizales. En Villamaría (Caldas) se dio una media hora después.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Efigás informó en la mañana de este martes que, sobre las 8:15 a.m., se inició en Manizales la suspensión en el servicio de gas debido a la emergencia por la anomalía térmica en Cerro Bravo que podría afectar el gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

En Villamaría (Caldas) la suspensión se dio unos 30 minutos después, sobre las 8:45 a.m.

El lunes también se quedaron sin el energético Quimbaya y Circasia, en Quindío; Neira, en Caldas, y Dosquebradas y Pereira, en Risaralda.

La compañía explicó ayer: "La interrupción gradual del servicio se asocia a una disminución progresiva del volumen de gas natural que se encuentra en las redes de suministro. No hay hora específica de ausencia, ya que optamos por dejar que la presión del energético llegara a su mínimo nivel y permitir que nuestros usuarios aprovechen lo que más se pueda los beneficios del servicio".

Efigás se encarga de llevar el suministro a 675 mil 200 usuarios conectados en todo el Eje Cafetero en 32 municipios.

En un comunicado conjunto Efigás y TGI anunciaron ayer que se iniciaba el tendido de una línea en tubería flexible, la cual se espera esté construida en aproximadamente nueve días o el menor tiempo posible, para contar con la capacidad de transporte de gas requerida para atender la demanda de usuarios residenciales, comerciales, industriales y vehiculares. 

Las entidades destacan que se evalúan otras opciones de transporte del gas, como complemento para garantizar el suministro en el Eje Cafetero y el suroccidente del país y recomendaron a los usuarios mantener cerradas las válvulas, la red interna y los gasodomésticos. Para quienes aún cuentan con gas, recomendaron un uso racional del mismo y buscar alternativas.

Desde ayer ciudadanos salieron a comprar estufas y ollas eléctricas como medida ante la suspensión del servicio de gas, hay largas filas en los comercios. También a la empresa Colgas, en La Enea, hay congestión de usuarios en busca de gas propano. 

Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA

Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA

Temas Destacados (etiquetas)