La Universidad Católica de Manizales recibió la renovación de la acreditación en alta calidad. Este reconocimiento significa para la UCM la corroboración de su óptima labor como Institución de Educación Superior - IES - que cuenta con un sello de excelencia académica y certifica que su misión formadora se soporta en su capital humano fortalecido y en procesos de gestión garantizados para todos aquellos que ven en ella la mejor y más confiable opción para edificar su proyecto de vida educativa.
El logro de la reacreditación conlleva un proceso que desarrollan las instituciones acreditadas a través de una concienzuda autoevaluación que se realiza con el monitoreo de 12 factores, que cubren todas las funciones sustantivas de una IES. El cumplimiento de este proceso y el mejoramiento continuo que de él se desprende en la Universidad Católica de Manizales; ha sido constatado por el Consejo Nacional de Acreditación quien otorgó la renovación hasta 2030.
En la siguiente imagen se sintetizan las principales fortalezas de la institución en cada uno de los 12 factores evaluados.