El aguardiente y el ron de la Industria Licorera de Caldas empiezan a ser leyenda en el Festival en Valledupar.

Foto | Cortesía | LA PATRIA El aguardiente y el ron de la Industria Licorera de Caldas empiezan a ser leyenda en el Festival en Valledupar.

Autor

Publireportaje | LA PATRIA

El ron y el aguardiente de la Industria Licorera de Caldas ganan cada vez más terreno en una de las fiestas folclóricas más importantes del país, el Festival de la Leyenda Vallenata.

En la edición 57 de este festival, realizada del 30 de abril al 4 de mayo de este año, la ILC cuadruplicó las ventas de ambos licores con respecto a la edición de este mismo evento en 2023. La empresa vendió más de 55 mil botellas (unidades reducidas a 750) y participó en 19 de los eventos (30 aproximadamente en total) de esta fiesta que es patrimonio cultural de la Nación.

Que el ron y el aguardiente de la ILC sean protagonistas en la celebración más importante del vallenato en el país no es para nada menor, pues en Valledupar, donde se realiza cada año esta festividad, se  ha consumido tradicionalmente, sobre todo, whisky.

Precisamente la Costa Atlántica es un foco comercial estratégico para la ILC, pues la participación de la empresa en ese mercado era poca, por eso, desde hace cuatro años tienen a Elder Dayán Díaz (hijo de Diomedes Díaz), como embajador de la marca.

“Los colombianos están acogiendo muy bien nuestro producto. Resaltan, sobre todo, que producimos licores muy nobles, bien presentados y con estatus. En las mesas están al mismo nivel de licores extranjeros”, indicó Diego Angelillis Quiceno, gerente de la ILC.

Foto | Cortesía | LA PATRIA El Festival de la Leyenda Vallenata tiene unos visitantes que cada vez se destacan más: el aguardiente y el ron de la Industria Licorera de Caldas.

 

Con el objetivo de posicionarse en esta importante zona del país, la ILC también ha firmado acuerdos comerciales con los más importantes almacenes de cadena de la región.

Angelillis Quiceno indicó además que los licores de la ILC se están tomando las fiestas regionales del país, pues también fueron protagonistas en el Carnaval de Barranquilla y ahora la empresa está alistando lo mejor de la producción para llevar al Festival Franciso El Hombre, que se realizará en junio próximo en Riohacha, La Guajira.

La restricción de fronteras que impide que los productos de la ILC se comercialicen en algunos lugares del país no desestimula el interés de la empresa caldense de brindar licores de la mejor calidad a todos los colombianos.

 

Foto | Cortesía | LA PATRIA Elder Dayán Díaz (hijo de Diomedes Díaz), embajador de la Industria Licorera de Caldas en Valledupar.