¡Indignado! Así se autocalificó el representante a la Cámara por Caldas Santiago Osorio MARÍN, creo que es la primera vez que se refiere a problemas que se causaron en la Alcaldía de su primo Carlos Mario MARÍN con tanta vehemencia. Lo sorprendente es que no está indignado con la Administración que adjudicó y dejó perder $40.000 millones. El representante está indignado porque pongan “un manto de duda” sobre él, pues según dice, “nada tiene que ver”.
No tuvo nada que ver, igual que en febrero del 2022 cuando negó las presiones que había a contratistas de la alcaldía MARÍN para beneficiar la campaña Osorio MARÍN. Tal vez tampoco tuvo que ver, como cuando su primo MARÍN fue grabado diciendo que él había logrado nombrar a un representante a la Cámara. No tendrá nada que ver, así mismo como no vio los atrasos en Los Cámbulos, en el bulevar de la 48, o en la misma PTAR que no avanzaba.
Al parecer sólo tiene algo que ver cuando está metido el Gobierno, porque tuvo años para ver los problemas de la administración MARÍN con la PTAR, pero sólo tuvo algo que ver cuando la ministra lo menciona en frente del presidente. Como he dicho, el representante Osorio MARÍN parece más representante del Gobierno que de Caldas. Tanto la ministra como él se lavan las manos. Pero el 4 de septiembre del 2022 sí tenían sus manos sucias, mientras sembraban árboles en una foto del entonces alcalde MARÍN que dice: “Seguiremos avanzando en la construcción de la #PTAR, el proyecto medioambiental más grande del departamento y la región, que limpiará las aguas del río Chinchiná”, y en la foto aparecen la ministra Velasco y el representante Osorio MARÍN.
No olvido cuando el periodista Juan Pablo Calvás, de la W Radio, en una entrevista que le hizo al representante Osorio MARÍN por las denuncias de las presiones del alcalde MARÍN a favor de la campaña de su primo, acota que lo que hicieron estos familiares fue crear el clan MARÍN, podríamos concluir que él es el representante del clan MARÍN.
Ya el representante habló mal de Claudia López, la persona que le dio la mano a Carlos Mario para que fuera alcalde y por extensión para que él fuera representante. De su primo, el representante no dice ni mu, ¿llegará el momento que lo niegue? Tal vez estamos ad portas del nuevo Judas político de Caldas.
Por ahora lo que podemos afirmar es que hay un MARINdignado porque se perdió una plata bajo la Administración MARÍN. Tal vez está indignado porque se MARINearon esos $40.000 millones.