A los 57 años falleció en Marsella (Risaralda) Guillermo Duque Salazar, conocido como Zarpazo, habitante del corregimiento de Arboleda.

Foto | Óscar Gómez | LA PATRIA

A los 57 años falleció en Marsella (Risaralda) Guillermo Duque Salazar, conocido como Zarpazo, habitante del corregimiento de Arboleda.

Autor

Murió salvador de un gobernador

Arboleda (Pensilvania). A los 57 años falleció en Marsella (Risaralda) Guillermo Duque Salazar, conocido como Zarpazo, habitante del corregimiento de Arboleda quien incursionó en el fútbol y se destacó por su capacidad de gambetear. Fue trabajador de la Chec. Su liderazgo lo demostró en 1995 cuando en una emboscada de guerrilleros en La Iguana (Nariño, en límites de Antioquia y Caldas) intentaron secuestrar al entonces gobernador de Caldas, Ricardo Zapata Arias. Duque Salazar logró convencer a los guerrilleros de que a otro hombre, Mario Jaramillo, rector de la I.E. Pío XII de Florencia (Samaná), que habían matado en el cruce de disparos era el gobernador y por tanto debían liberar a Zapata Arias, a quien llevaban para el monte. Fue liberado y trasladado luego en helicóptero a Manizales.

El buen hijo vuelve a casa

El buen hijo vuelve a casa Foto|Cortesía|LA PATRIA

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Manizales. Feliz de retornar a la que fue su casa durante unos 10 años se mostró el exalcalde de Pácora y ahora secretario del Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio. La semana pasada, durante el acto de posesión del gobernador, Henry Gutiérrez, y de la presentación de su gabinete, Duque Osorio recibió un abrazo del mandatario y aplausos y ovaciones de sus antiguos compañeros. Recordaron su calidad humana y que empezó como auxiliar administrativo grado 1 cargando computadoras y mesas en el Grupo de Bienes, para luego ser jefe de Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental, hasta que le picó el bicho de Alcaldía en su tierra de las matracas, donde dejó huella.

Pueblo Nuevo, sin corregidor

Pueblo Nuevo, sin corregidor Foto|Óscar Gómez|LA PATRIA

Foto | Óscar Gómez | LA PATRIA

Pueblo Nuevo (Pensilvania). Debido a los cambios políticos en el municipio, el 30 de diciembre renunció el corregidor de Pueblo Nuevo, Mauricio Ramos David, y dejó el cargo a disposición del alcalde, Jesús Iván Ospina. En su paso por la corregiduría demostró gestión, don de gentes y calidad en el servicio. “Durante el año (2023) se pudo atender a 600 personas y 26 procedimientos solucionados, visita a establecimientos comerciales, trámites y legalización. Pero de los logros que más me satisfacen es la interacción con el sector ganadero, 49 ganaderos pudieron ampliar sus expectativas de negocios con la expedición de guías y acompañamiento del funcionario del ICA en la feria ganadera. También la apuesta por un turismo sostenible. Me voy muy agradecido con la comunidad”, expresó en su rendición de cuentas.