Supimos que: Hace campaña en familia

Foto|Cortesía|LA PATRIA

Autor

Manizales. El concejal del Partido Verde Julián García apostó nuevamente por alcanzar un escaño en esa corporación. Esta vez, quienes se encargan de hacerle campaña en las calles son sus familiares y amigos más cercanos. Muy entusiastas se les ve mostrando la gestión y las propuestas y luego regalando un lápiz, el sello del candidato.

Llamado de atención o amenaza
Villamaría.
Los dueños de una vivienda se cansaron de los excrementos y la orina de los perros callejeros y colgaron en la fachada el siguiente letrero: “Si traes tu perro a orinar aquí y le pasa algo, es bajo tu responsabilidad”. Vaya forma de llamar la atención.

Otros investigados
Manizales.
La Corte Suprema de Justicia le informó a este medio que los congresistas Guido Echeverri y José Octavio Cardona, más el exsenador Mario Castaño, tienen investigaciones previas en la Sala de Instrucción. Se preguntó, con derechos de petición a cada uno de los magistrados, si hay procesos en marcha contra excongresistas o congresistas de Caldas por el caso de Las Marionetas y respondieron que no.

Sin fórmulas
Manizales
. Cuatro candidatos a la Alcaldía de Manizales pasaron por la sección A fondo, de LA PATRIA Radio (7:00 a 8:30 a.m.): Jorge Eduardo Rojas, Paula Andrea Toro, Germán Vallejo y Miguel Trujillo. Llamó la atención que de los cuatro aspirantes, solo uno, Rojas, dijo que su voto estaba definido para la Gobernación de Caldas. Dijo que votará por Luis Roberto Rivas. Vallejo anotó que está dubitativo entre Carlos Andrés Cruz y Fernando Toro. Por su parte, Trujillo y Toro se abstuvieron de decir por quién votarán al primer cargo del departamento. Curioso, muy curioso.

Audiencias, para el 2024
Manizales.
En recientes audiencias virtuales, y ante la carga laboral que enfrentan los jueces, cuando se realizan aplazamientos o se fijan fechas, es ya normal que se programen para el próximo año. Un caso es el de un presunto estafador de una agencia de turismo con 18 víctimas, y ante la falta de unas pruebas que hoteles y aerolíneas no entregaron a tiempo, tuvieron que aplazar hasta abril. Las caras de molestia de los afectados no se hicieron esperar.