Las cámaras siguieron los pasos del presunto ladrón.

Foto | Tomada de video | LA PATRIA

Las cámaras siguieron los pasos del presunto ladrón.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En los videos de las cámaras de seguridad de la Clínica Ospedale de Manizales quedó registrado el momento en el que el pasado sábado un hombre hurtó un desfibrilador de la unidad de urgencias.

El gerente, Andrés Gallego, sostuvo que el aparato es de vital importancia para atender a pacientes con paro cardiorrespiratorio, no es de venta común y es costoso. El señalado se escabulló por entre los pasillos y llegó a la sala de reanimación, de donde lo sustrajo.

Un primer video muestra a un adulto mayor de camisa blanca y tapabocas que ingresa con una bolsa de un supermercado al servicio de urgencias, pero en el segundo aparece totalmente cubierto con gorra y saco.

En la sala se toma el tiempo para empacar el desfibrilador y taparlo con otros paquetes. Mira a su alrededor y al no ver a nadie vigilando, sale del lugar. El gerente solicitó la colaboración de la comunidad para identificarlo.

Casos recientes

En enero del 2020 se denunció el hurto de dos desfibriladores y un equipo de monitoreo del hospital de Viterbo y de una ambulancia del hospital de Risaralda. Por esos días también se dio un hecho similar en Fresno (Tolima).

Temas Destacados (etiquetas)