| Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email |
| Tweet |
Los carros robados en Bogotá los escondían en Manizales
Son 10 de media gama, la mayoría camionetas 4x4. Los delincuentes pretendían empeñarlos a prestamistas. Lea estadísticas y recomendaciones para evitar el hurto. Desengranados. |
LA PATRIA | MANIZALES
608 millones de pesos es el estimativo que las autoridades le dan a 10 vehículos de media gama que fueron recuperados por personal de la Sijín. Los uniformados mediante registro en parqueaderos, toma de antecedentes a los automotores, lograron detectar que los vehículos habían sido hurtados especialmente en Bogotá.
Los delincuentes robaban los carros en la capital del país y luego los guardaban en parqueaderos de Manizales. Después, no pretendían venderlos sino darlos en calidad de empeño a prestamistas de la ciudad. Les presentaban los documentos falsos, que pasaban bien ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) por ejemplo.
Esta investigación de la Policía Caldas se desarrolló en paralelo con personal de Bogotá y fue denominada "Operación Cazador". Hace un mes la Policía recuperó en Manizales un vehículo que había sido hurtado de una alcaldía local de Bogotá y capturó a una persona. Debido a esto comenzaron los seguimientos, lo que llevó a la incautación de estos 10 carros.
"Es la primera vez que encontramos esto en Caldas, que delincuentes traigan estos vehículos y pretendan estafar a prestamistas de la región", expresó el coronel Herman Alejandro Bustamante, comandante de la Policía Caldas.
La Policía solicitó antecedentes y datos de los vehículos a entidades como la Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda) y el RUNT.
Para evitar el robo
*Utilice algún seguro para trancar el volante o la palanca de cambios del carro o la moto.
*Guarde el vehículo en el garaje y mantenga cerrada la puerta con llave.
*No deje su moto mal parqueada o sin seguro.
*No deje objetos personales a la vista, guárdelos en la guantera o la cajuela bajo llave.
*Estacione en áreas bien iluminadas.
*Nunca deje las llaves puestas.
*Evite dejar el carro en marcha.
*Evite pasar por callejones desconocidos.
*Tenga vigente el seguro del vehículo.
*Puede hacer uso de algún dispositivo o sistema de posicionamiento global (Chip o GPS)
*No baje las ventana del auto, a menos que sea muy necesario.
*Si le toca el Pare, procure quedar en los carriles centrales y use los espejos para ver si alguien se dirige hacia su carro.
*Evite conducir por lugares oscuros.
*Procure no ir solo en el carro.
*Las principales circunstancias de un robo de auto son: robado mientras estaba estacionado en la vía pública, fue robado en un estacionamiento.
Otros datos
*En enero de este año se robaron mil 640 vehículos en el país. El mismo mes, del año pasado, fueron dos mil 009.
*La marca más afectada fue Chevrolet, con el 32,67% .
*En enero de 2011 robaron 11 vehículos en Caldas (3 carros y ocho motos). En enero de este año fueron 5, todas motos.
*El reporte de marzo de 2012 indica lo siguiente: mil 561 automotores robados, frente a mil 980 del mismo mes del año pasado.
*Entre enero y marzo de este año se robaron 4 mil 960 vehículos (mil 575 carros y 3 mil 405 motos). En el mismo periodo de 2011 fueron 5 mil 931 (2 mil 62 carros y 3 mil 869 motos). La principal modalidad fue el halado.
|
Copyright @ 2012 La Patria. |
|
Hacemos parte de |
Nuestros portales www.micasa.co www.ruedas.com.co www.nuevoestadio.com Q'hubo Manizales www.editar.com.co |
CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.
vehiculos usados | carro usado | carros usados en venta | motos usadas | vehiculos usados manizales | venta de vehiculos
Más secciones |
|||
| Nacional Internacional | Economía Variedades | Eventos Lector interactivo | Política |
Publicidad |
SuscripcionesClub de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción |
Impresión Comercial |
Servicios |
Lector interactivoConviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias. |
ContáctenosSugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo |
$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>
¿Te gustó este artículo?
Compártelo con tus amigos:
Añadir comentarios usando facebook