A Tara la hallaron muerta en el ingreso a Pácora, pero denuncian que su deceso se dio saliendo de Aguadas.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

A Tara la hallaron muerta en el ingreso a Pácora, pero denuncian que su deceso se dio saliendo de Aguadas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Indignada y dolida está la familia de la perra pitbull llamada Tara, de tres años. La mascota murió el viernes pasado, fue encontrada tirada al lado de una carretera y señalan a un conductor de causarle la muerte de forma negligente.

La propietaria de la canina esperaba recibirla en Villamaría (Caldas), luego de que una familiar se la enviara desde Aguadas. Para el transporte contraron a un hombre, a quien recomendaron por tener experiencia en el traslado de animales en su camioneta.

Hacia las 5:00 de la mañana, el conductor recogió a Tara, pero 40 minutos después llamó a la propietaria, a quien le indicó que la perra se había desamarrado, se desnucó y no pudo hacer nada por salvarle la vida. Después de eso no volvió a contestar el celular.

La allegada logró establecer comunicación con el sujeto hacia las 11:00 de la mañana, y este le reiteró lo ocurrido. Sin embargo, no le quiso explicar en dónde había dejado tirada a Tara. Entre amigos, familiares y miembros de la Fundación Huellas Verdes iniciaron la búsqueda y la hallaron muerta en el ingreso a Pácora.

Tras buscar cámaras de seguridad, la denunciante explicó que estas muestran cuando el vehículo sale de Aguadas, se muestra arrastrando a la mascota, (al parecer ya muerta) y luego ingresa al municipio vecino. Reclamó porque el conductor pudo haber parado a socorrer a la perra, pero continuó como si nada pasara.

Más indignación sintió la familia cuando intentó poner la denuncia ante la Sijín de Aguadas y no la quisieron recibir, bajo el argumento de que debía ser la propietaria quien lo hiciera.

Posteriormente, la dueña de Tara acudió a la Fiscalía en Manizales y luego de aceptarle la queja, los funcionarios le manifestaron que el hecho se podía denunciar en cualquier lugar.

Necropsia

A Tara le realizaron una necropsia, en la que se hallaron lesiones en ambas patas, articulaciones y cuello. Posteriormente, sus propietarios la sepultaron.