Asistentes.

Fotos | LA PATRIA

Asistentes.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Prevenir y contrarrestar la violencia contra la mujer, familia y género es lo que busca la Patrulla Púrpura, estrategia que articula todas las especialidades de Policía y que fue lanzada el jueves en Chinchiná (Caldas).

El coronel José Arturo Sánchez, comandante de Policía de Caldas, dio a conocer las cuatro líneas de acción que componen esta estrategia:

  1. Educación y prevención, que consiste en brindar información sobre el fenómeno, con el fin de concientizar y educar a toda la comunidad sobre alguna situación de riesgo de violencia.
  2. Motivar a la denuncia, ya que para poder actuar se necesita de esta herramienta jurídica.
  3. Investigar todo tipo de delitos en los que se vea afectada su integridad.
  4. Cumplir con las normas establecidas, leyes que protejan a la mujer, familia y género. Asimismo, la orientación y difusión de la línea de atención nacional 155, donde se brinda información y asesoría para prevenir la ocurrencia de nuevos hechos contra ellas.

"Contamos con tres patrullas motorizadas para generar una respuesta rápida oportuna y efectiva a todos sus requerimientos en los municipios de Chinchiná, La Dorada y Riosucio", contó el oficial.

La frase

"Nuestros esfuerzos serán concentrados en todo el departamento, sin embargo, tenemos una focalización de denuncias en varios municipios que necesitan atención. De igual forma queremos que recuerden que ante cualquier caso de violencia contra la mujer, pueden comunicarse de forma gratuita a las líneas telefónicas 155, 123 o al número del cuadrante", Policía.