El cartel.

El cartel.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Dos años, seis meses y 12 días huyó de la justicia Julio César Ríos Beltrán, requerido como posible responsable de un homicidio en Villamaría, el 1 de enero del 2021.

Lo aprehendieron el pasado lunes en Montenegro (Quindío), donde se escondía para no responder por el hecho delictivo. Aparecía en el cartel de los más buscados de Manizales y tenía circular de Interpol.

El crimen del que lo señalan ocurrió en la vereda Partida, sector Lembo, de Villamaría. Mataron con machete, en la mañana, a José Rodelfi Ruiz, conocido como Grodelfi.

El caso no ingresó por la central de radio de comunicaciones de Manizales, ya que la ciudadanía informó a la línea 112 de Chinchiná. Por esos los uniformados de esa población constataron los hechos e indicaron que era zona de Villamaría, por lo que la investigación la asumió la Sijín de la Metropolitana. El cuerpo permanecía a orillas de la carretera destapada.

Se obtuvieron datos que señalaban al hoy capturado como el posible asesino. Sobre la víctima, contaron que residía en la vereda desde hace muchos años, pero que nunca le conocieron familiares o allegados. Se dedicaba a las labores del campo. Atribuyeron el crimen a intolerancia, "ya que la víctima, al parecer, era un poco conflictivo cuando consumía licor".

Ya le imputaron cargos y le dieron medida de aseguramiento.

Temas Destacados (etiquetas)