Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Archivo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Estado tiempo
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email

 

Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 25 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • Giro de Italia
  • Ministra de Transporte
  • puente López
  • Reforma a la salud

En La Dorada prohíben por dos meses más parrillero y armas

Tweet
En La Dorada prohíben por dos meses más parrillero y armas
Decisiones de un consejo de seguridad. Autoridades pedirán más pie de fuerza. Acciones.
Sucesos
lapatria.com
Sábado, Mayo 26, 2012

LA PATRIA | Manizales

La prohibición en La Dorada del parrillero hombre entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m, y del porte de armas se extenderá hasta el próximo 31 de julio. El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno de la localidad, Manuel Rodríguez.

La decisión de imponer las restricciones se tomó el pasado 24 de abril en un consejo de seguridad realizado en el municipio, debido a una ola de homicidios que había dejado hasta ese momento cinco muertos en dos semanas. Las medidas empezaron a regir el primero de mayo y se pensaron solo por un mes.

Las restricciones incluyen la prohibición a los menores de 18 años de estar en sitios públicos entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y la reducción del horario de rumba, que pasó de las 3:00 de la mañana a las 2:30. El funcionario, quien indicó que este año han matado a 13 personas en el municipio, habló con LA PATRIA luego de un consejo de seguridad realizado el jueves pasado:

Presencia policial
-¿Por qué solo hasta cuando ocurre un asesinato se ve presencia de
Policía y percepción de seguridad?
De eso se habló con el coronel Moreno y se va a tratar con el coronel Herman Alejandro Bustamante, comandante de la Policía en Caldas, en una visita que realizará el 30 de mayo para tratar de tener más hombres.

-¿Las medidas tomadas han dado resultados?
Se ha hecho lo posible por dar sensación de seguridad, se han puesto retenes, hemos tenido más presencia militar, hemos contado con presencia policiva y hemos dado un gran apoyo a la Policía desde la administración. Lo que pasa es que falta más colaboración de la ciudadanía.

-¿Hay sensación en la gente de que les está quedando grande la seguridad?
No. Le hemos puesto la cara y estamos dando soluciones. Por eso
hacemos los consejos de seguridad, para evaluar lo sucedido. Repito: falta más colaboración de la ciudadanía, para investigar y también para hacer capturas; tendremos también una visita el 30 de mayo del director de la Fiscalía en Caldas. Le pediremos más colaboración de los fiscales para que se den las autorizaciones rápidas para hacer más allanamientos y dar resultados concretos.

-¿Qué otras medidas se tomarán?
El Alcalde le ha pedido a la Fuerza Pública resultados concretos e inmediatos, ya que se está haciendo un esfuerzo muy grande para apoyar la Policía con gasolina y alimentación para los refuerzos. En este momento contamos con 40 miembros del ESMAD de Pereira, siete del GOES y tenemos también un apoyo grande de la Sijín, que hace labores de inteligencia. Tenemos hombres de la Dijín de Bogotá y continuaremos con los retenes. Se continuará con operativos en toda la ciudad, más grandes, progresivos y continuos, para que la gente sienta respaldo. También se conformó un comité técnico para fijar criterios de pago de
recompensas (ver recuadro A dónde llamar).

-Hay rumores de que han extorsionado a varios comerciantes ...
Hay rumores, pero nada confirmado ni denunciado. El mayor Jorge William Flórez, subcomandante del Gaula de Caldas estuvo en el Consejo de Seguridad tratando ese tema. Se sabe del modo de operar, las llamadas se hacen al parecer desde la cárcel y le piden al incauto medicamentos difíciles de conseguir, o armas; y ante la imposibilidad de la persona de conseguir lo que le piden, le exigen que consigne una cantidad de dinero. Se van a realizar reuniones con los comerciantes para advertir de este método y para convencerlos de que denuncien.

¿A dónde llamar?
Se ofrecen hasta $20 millones de recompensa, dependiendo de la
información que aporten quienes denuncien hechos delictivos. Los
números habilitados son:
*3213945933
*3108838172
*3105959130
*3127438440
*3214711883

Decisiones de un consejo de seguridad. Autoridades pedirán más pie de fuerza. Acciones.
Previous Pause Siguiente
1 of 2
Tags: 
restricciones en La Dorada
parrillero hombre
porte de armas
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más en esta sección

Más en esta sección

El hockey deleita a los manizaleños
x
En el Once quieren borrón y cuenta nueva
x
Bayern - Borussia: ahí está la Champions
x
Regresa el Real Caldas en la Copa Postobón
x
Ver más

Lo más10

  • LO MÁS LEÍDO
  • LO MÁS RECIENTE
1
Tres heridos en carro que rodó 200 metros en Salamina (Caldas)
1,745
x
2
En el Once quieren borrón y cuenta nueva
912
x
3
Final merecida: Carlos Antonio Vélez
741
x
4
Víctimas de hurtos en el Centro retiraron el dinero del mismo banco
531
x
5
La táctica es defender la cancha de Santágueda en Caldas
461
x
6
James Rodríguez pasa al Mónaco
321
x
7
"Hay que buscar cómo conseguir recursos para Aerocafé": ministra
262
x
8
A buscar lotes para escombreras en Manizales
238
x
9
La nieve y el frío sacuden el Giro
211
x
10
Regresa el Real Caldas en la Copa Postobón
194
x
1
La Policía cabalga por las veredas
14 mins 5 segs
x
2
Condenado bombero que apuñaló a excompañera
19 mins 35 segs
x
3
En accidente en Bogotá murió manzanareña
39 mins 50 segs
x
4
Las tortugas gigantes vivían en la Amazonía antes de emigrar a Galápagos
52 mins 27 segs
x
5
Víctimas de hurtos en el Centro retiraron el dinero del mismo banco
1 hora 10 mins
x
6
"Hay que buscar cómo conseguir recursos para Aerocafé": ministra
1 hora 36 mins
x
7
Proyectan que el dólar llegue a $ 1900 en el segundo semestre
2 horas 2 mins
x
8
Tumban resolución que permitía demandar candidaturas
10 horas 52 mins
x
9
Farc niegan contactos con Gobierno de EE.UU.
11 horas 10 mins
x
10
Muere en Barbados a los 113 años el segundo hombre más anciano del mundo
11 horas 36 mins
x
  • Twitter
  • Facebook

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Tecnología Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>