Alias Fresa, de 19 años, fue capturado por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Alias Fresa, de 19 años, fue capturado por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Autor

LA PATRIA | Manizales*

El Departamento de Policía Caldas reportó en la mañana de este lunes que, mediante diligencia de registro y allanamiento adelantada en el barrio San Cayetano de Chinchiná, se logró la captura de un joven de 19 años, conocido como Fresa, quien según investigaciones es un presunto dinamizador del tráfico de estupefacientes en el sector.

Este sujeto, al percatarse de la presencia de los uniformados en la vivienda, intentó huir. A pesar de la resistencia del individuo, fue capturado.

Durante el operativo se le incautó un arma de fuego traumática con adaptaciones para que, en vez de propulsar balas de goma o caucho, expulse proyectiles de calibre 9 milímetros, nueve cartuchos calibre 9 mm modificados, 4 teléfonos celulares, 1.000 gramos de marihuana, material utilizado para la dosificación y empaque de estupefacientes.

Esta persona fue capturada también el año anterior por el delito de concierto para delinquir, ya que habría hecho parte del desarticulado grupo delincuencial denominado La Amarilla.

Se investiga si habría participado en algunos hechos de afectación a la vida presentados en los últimos días en el municipio.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

*Con información del Departamento de Policía Caldas.