Procuradur铆a investigar谩 supuesto consumo de licor en elecciones

2010-03-17 00
Noticia

colombia

El Registrador Nacional, Carlos Ariel S谩nchez,.

Un nuevo esc谩ndalo relacionado con la pasada jornada de elecciones apareci贸 ayer: el Gobierno nacional pidi贸 investigar la posible presencia y consumo de licor del Registrador Nacional, Carlos Ariel S谩nchez, y algunos de sus funcionarios m谩s cercanos, hechos que fueron negados por el funcionario.

En un breve comunicado, le铆do por el Secretario de Prensa de Casa de Nari帽o, C茅sar Mauricio Vel谩squez, el Presidente de la Rep煤blica, 脕lvaro Uribe, le solicit贸 a la Procuradur铆a investigar lo sucedido.

"Se帽or Procurador, le ruego respetuosamente investigar la denuncia que han hecho varios ciudadanos, seg煤n la cual el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel S谩nchez, y algunas personas a su alrededor, habr铆an violado las normas que obligan a no consumir licor el d铆a de elecciones", se帽al贸 el documento.

Procuradur铆a averigua

De inmediato, el llamado presidencial produjo la reacci贸n del Ministerio P煤blico, que anunci贸 las primeras averiguaciones del caso. La Procuradora Delegada para Asuntos Electorales, Mar铆a Eugenia Carre帽o, indic贸 que de comprobarse la veracidad de estos hechos se proceder铆a a sancionar disciplinariamente a los responsables, incluso con la destituci贸n, si a ello diere lugar.

Sin embargo, Carre帽o aclar贸 que ella, junto al Procurador General, Alejandro Ord贸帽ez, estuvieron con el Registrador hasta la medianoche, "sin presenciar m谩s que la repartici贸n de caf茅 y gaseosa". Por esta raz贸n la investigaci贸n se concentrar谩 en lo que ocurri贸 despu茅s de las 12:00 m.

Responde el Registrador

Por su parte, S谩nchez neg贸 dicho rumor y afirm贸 que es abstemio por convicci贸n. "No consum铆 bebidas de licor y hay testigos y creo que esta es una controversia en otra instancia y hay demasiados testigos que dan fe de mi comportamiento", asever贸.

El funcionario agreg贸 que ese d铆a estuvo trabajando durante casi 24 horas seguidas, lo cual "no es posible bajo el consumo del licor".

"Invito a cualquiera de las personas que estuvieron hasta el amanecer a decir si estaba descompuesto, si me vieron bebiendo alcohol (鈥) yo sal铆 con mi familia que me acompa帽贸 toda esa noche y esa madrugada y pueden dar fe de mi comportamiento y es un comportamiento p煤blico y pienso que si merece investigarse, que se investigue", agreg贸 el Registrador.

Posibles testigos

Contrario a lo expresado por el Registrador, el Presidente de Fedegan, Jos茅 F茅lix Lafaurie, explic贸 que 茅l estuvo presente en Corferias y all铆 hab铆a dos se帽oras uniformadas repartiendo trago.

Narr贸 que cuando se le acercaron a ofrecerle el licor, 茅l respondi贸 en voz alta: "No s茅 qu茅 estamos celebrando aqu铆".

"Me pareci贸 algo bastante impropio y adem谩s en las instalaciones que si bien son de Corferias, en ese momento estaban habilitadas por la Registradur铆a para las elecciones y adem谩s hab铆a Ley Seca, la cual impide que este tipo de hechos ocurran", afirm贸 Lafaurie. Agreg贸 que "tambi茅n hab铆a gente de las campa帽as, entre ellas del Partido de la U".




Test