Asociaci贸n del oriente, en manos de los concejos
Redacci贸n
Manizales
聽

Uno de los aspectos clave es la revisi贸n de los estatutos, cuyo proceso seg煤n el compromiso quedar谩 listo el jueves pr贸ximo.
聽
Uno de los aspectos clave es la revisi贸n de los estatutos, cuyo proceso seg煤n el compromiso quedar谩 listo el jueves pr贸ximo. Entre tanto, los mandatarios elaborar谩n los proyectos de acuerdo para solicitar a sus concejos la autorizaci贸n para formar para de la Asociaci贸n.
En el encuentro tambi茅n se reiter贸 que el plan de acci贸n es concreto en el sentido de enfocar la gesti贸n en lo ambiental-h铆drico, en las v铆as y en la construcci贸n de una planta de sacrificio y una despulpadora, ambas regionales.
En la actividad de ayer participaron los alcaldes de Victoria, La Dorada, Pensilvania, Marulanda, Marquetalia, Saman谩 y Manzanares con el acompa帽amiento del PDP MC y la facilitaci贸n t茅cnica del programa Cercapaz de la Agencia de Cooperaci贸n alemana GTZ. Solo falt贸 el de Norcasia.
Javier Moncayo, Coordinador Cercapaz GTZ, concluy贸: 鈥渓a lectura que le doy a la reuni贸n es de optimismo. Luego de dos a帽os de estar trabajando con los alcaldes sucede algo que es natural en estos procesos que se generen redes y alianzas y nosotros estaremos acompa帽谩ndolos.鈥
Opinan los alcaldes
聽
Manzanares
Guillermo Ram铆rez, Alcalde
Important铆simo desde todo punto de vista, porque es unidos como vamos a poder administrar problemas, pero tambi茅n administrar fortalezas, no solo a nivel regional, sino nacional e internacional.鈥
聽
La Dorada
Marta Patricia Bernal, Alcaldesa
Aqu铆 se vio la voluntad de constituir la Asociaci贸n, pudimos determinar cu谩les con los tres puntos prioritarios de acci贸n. Vemos la necesidad de gestionar y proyectar nuestra regi贸n, ya quedamos con la voluntad pol铆tica y quedamos pendientes de pasar al Concejo municipal para la correspondiente autorizaci贸n.
Marulanda
Rub茅n Dar铆o Quintero, Alcalde
Es muy satisfactorio lo que se logr贸 teniendo en cuenta que los alcaldes estamos de acuerdo con la Asociaci贸n y desde all铆 vamos a hacer un trabajo directo en el mejoramiento de la cuenca del r铆o Guarin贸, porque como subregi贸n vamos a trabajar por el desarrollo ambiental, las v铆as y otros temas鈥.
-
- Inicie sesi贸n o reg铆strese para enviar comentarios

