Blanca Stella Velásquez, mamá de Katerine Parra, acompañó a esta última en el evento de despedida. La bendijo y le deseó éxitos en su preparación como médica.

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

Blanca Stella Velásquez, mamá de Katerine Parra, acompañó a esta última en el evento de despedida. La bendijo y le deseó éxitos en su preparación como médica.

LA PATRIA | Manizales

A Blanca Velásquez, mamá de Katerine Parra, una joven becada para profesionalizarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (Cuba), se le vio emocionada el miércoles durante la despedida que a su hija y a ocho jóvenes más les efectuó la Fundación Comunitaria Huellas de Vida.

Velásquez aprovechó el evento, que se desarrolló en el barrio Solferino de Manizales, para bendecir a Parra. Lo hizo al borde del llanto. Referenció que nunca se había separado de la joven.

Entre los viajeros y futuros médicos también se cuenta a Juan David Muñoz, Laura Morales, Juan Esteban Calderón, Sara Franco, María Fernanda Villa, Miguel Ángel de la Villa, Michel Ramírez y Jorge Rodríguez.

Ayer partieron para la isla María Fernanda Villa, Michel Ramírez y Jorge Rodríguez. Los demás viajarán en una semana, cuando completen las gestiones del visado.

En el acto los acompañaron sus familiares más cercanos e integrantes de la Fundación, que estuvo detrás de la gestión de la beca que les entrega la oferta académica, la alimentación y el hospedaje por seis años. Esa noche compartieron dinámicas, en una sala decorada con globos rojos.

Felices

LA PATRIA conoció que dichas becas se gestaron en el marco del Acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y las Farc, en el 2016. Primero se las daban a exintegrantes de ese grupo armado y víctimas del conflicto. Ahora las están adjudicando también a jóvenes de organizaciones sociales y escasos recursos que trabajan temas de paz.

Jorge Cifuentes, asesor de relaciones internacionales de la Gobernación de Caldas, estuvo en el acto. Allí felicitó a la Fundación por la gestión realizada, que aporta en el cambio de cara al barrio Solferino. Instó a los chicos a no desperdiciar esta bonita oportunidad que están por materializar.

La becada Sara Franco, que reside en San Cayetano, concluyó al respecto: "Esta oportunidad es algo que no puedo rechazar, es una gran oportunidad. Es muy bonito todo lo que hay detrás de este viaje".

Únase a su causa

La beca con la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) les cubre a los nueve estudiantes algunos gastos, pero requieren de otros dineros para solventar sus necesidades universitarias. Únase a su causa aportando en Nequi 3128407831 o consignando a la cuenta de ahorros de Bancolombia 62321766345, a nombre de la Fundación Comunitaria Huellas de Vida. También puede contactar a los directivos de la entidad que los representa en el 314 625 3169.

Los esperan

La Fundación Comunitaria Huellas de Vida espera el retorno a Caldas de otros becados que están en Cuba. Sus nombres y respectivo año de regreso: Silvana Muñoz (2026), Johan Paholo Ramírez (2026) y Leandro Aguirre (2024).