Salud

Fotos | Cortesía | LA PATRIA | La gestante Adriana Marcela Vargas aprovechó la entrega de equipos y posó junto a la incubadora.

"Me siento más confiada, con mis otros dos hijos la sala de partos era diferente. Ahora es más seguro para mí tener a mi hijo en el propio municipio", dijo la gestante Adriana Marcela Vargas, al permitírsele entrar a dicha zona del Hospital San Lorenzo, de Supía. Esta fue renovada con el apoyo de Aris Mining, compañía minera.

La empresa internacional, que intervino la infraestructura de la sala, también le donó a la institución de salud una incubadora pediátrica, cinco camas y dos cunas hospitalarias eléctricas, un carro de paro, cinco pulsioxímetros portátiles con sensor neonatal, un pantalón no neumático para ginecología y un infantómetro para medir la longitud de los niños(as).

 

De los beneficios

Se indica que los elementos entregados le permitirán al personal de la salud prestar un mejor servicio en el alto occidente de Caldas. Maternas con riesgos perinatales tendrán más oportunidades en el centro de atención.

"La sala de partos anteriormente era un lugar insalubre para prestar un servicio. No teníamos una cama adecuada, no contábamos con una incubadora para atender a los pacientes pediátricos", dijo Valentina Gómez Loaiza, gerente de la institución de salud.

Añadió que la dotación les permite: "Recuperar la confianza de las gestantes. Agradecemos por generar este proyecto, que se desarrolló gracias a la gestión de la Alcaldía de Supía y a la voluntad de Aris Mining".

* Con información de Aris Mining, compañía minera.

 

La inversión

$120 millones, la inversión de Aris Mining.

Temas Destacados (etiquetas)