EPS Sánitas

Foto | Archivo | LA PATRIA

Según la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en el departamento son 58 mil 386 los afiliados a Sanitas: 44 mil 933 del régimen contributivo y 13 mil 453 del subsidiado.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Los usuarios de la EPS Sanitas sienten alivio tras el anuncio de esa entidad promotora de salud de que asumirá temporalmente la financiación para continuar con la dispensación de medicamentos que no se encuentran en el Plan Básico de Salud (PBS) luego de que el 27 de octubre Cruz Verde manifestara que no continuaría con la entrega a partir de hoy.

“Poniendo a nuestros usuarios como máxima prioridad, desde EPS Sanitas vamos a asumir de forma transitoria la financiación que le corresponde al Gobierno. No es una decisión fácil porque nuestros recursos están en una etapa crítica, pero lo hacemos por el compromiso que nos caracteriza con los colombianos y con el sistema”, dice la misiva divulgada ayer.

Agregó la EPS que, aunque la desfinanciación no es su responsabilidad, hacen lo posible por minimizar la afectación a los usuarios que requieren este tipo de medicamentos, por ello llegó a un acuerdo con Audifarma, que se encargará de este servicio desde hoy.

Reiteramos el llamado urgente al Gobierno nacional, dado que esta solución de financiación es temporal y aún se requieren decisiones definitivas que llevamos solicitando desde hace mucho tiempo en diferentes escenarios. Esta grave situación afecta a todo el sector, ya que la insuficiencia presupuestal y financiera se mantiene e impacta a los diferentes actores del sistema”, reza en el comunicado dufundido ayer por Sanitas.

Líos desde el pasado

Cruz Verde, compañía que distribuye medicamentos, denunció hace 20 días que la EPS Sanitas viene acumulando una deuda que hoy asciende a los $400 mil millones. Agregó que llevan más de tres años en negociaciones con la aseguradora para resolver el problema, pero hasta la fecha la deuda sigue sin ser cancelada.

Temas Destacados (etiquetas)