secretarios

Fotos | Archivo | LA PATRIA

Carlos Ánderson García y Jhon Alexánder Alzate llegan a conformar el gabinete departamental.

LA PATRIA | MANIZALES

Cinco de 15 secretarías de la Gobernación de Caldas ya cuentan con personal al mando a partir del primero de enero. A Manuel Orlando Correa Bedoya, Juan Manuel Marín López y Sandra Milena Ramírez Vasco, quienes llegarán a las secretarías Privada, General y Jurídica respectivamente, se suman Jhon Alexánder Alzate y Carlos Ánderson García para las secretarías de Hacienda y Planeación.

Según Henry Gutiérrez Ángel, gobernador electo del departamento, para hacer estos nombramientos se ha basado en la experiencia, en el cumplimiento de requisitos y en que no tengan ninguna investigación en curso. "Creo que en 15 días tendremos el gabinete completo. Hoy (ayer) estaremos haciendo entrevistas para continuar con los anuncios", dijo.

Los dos recientes anuncios los hizo ayer Gutiérrez Ángel, quien llega al Palacio Amarillo avalado por el Partido de la U y con coavales de Gente en Movimiento, Colombia Renaciente, Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y Alianza Verde. Alzate quien actualmente se desempeña como secretario de Hacienda de la Alcaldía de Carlos Mario Marín llega al gabinete departamental como cuota del clan Osorio Marín. Es abogado de la Universidad de Caldas con especialización en Derecho Administrativo y Gerencia Empresarial. Asimismo, se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social y de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Manizales, asesor externo de la Secretaría de Hacienda de Caldas y asesor jurídico en la Industria Licorera de Caldas.

García seguirá ocupando el mismo cargo al que llegó en el 2022 luego de ser asesor del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona. Es politólogo de la Universidad Autónoma de Manizales con especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos y maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

Un poco de lo mismo

Para Jorge Hernán Yepes, militante del Partido Conservador, independiente del profesionalismo y las capacidades que tenga la gente "simplemente obedecen a recomendaciones políticas. Es decir, que es un poco más de lo mismo porque son personas que obviamente están representando a los partidos políticos que lo apoyaron que eso es normal, pero como él en su campaña decía que no estaba representando a ningún partido, sino que era independiente, pues uno esperaba un gabinete que fuera más por esa línea. Con esto no estoy demeritando las capacidades de quienes está nombrando".

Temas Destacados (etiquetas)