Foto | Archivo | LA PATRIA Jorge Hernán Aguirre, diputado de Caldas por el partido Liberal

 Foto | Archivo | LA PATRIA

Jorge Hernán Aguirre, diputado de Caldas por el partido Liberal  

Autor

Jorge Hernán Aguirre, diputado de Caldas por el partido Liberal habló con LA PATRIA Radio acerca de la proyección del partido y su rol en la Asamblea. Esto dijo: 

Usted lleva cuatro períodos en la Asamblea. Conoció a Henry Gutiérrez como diputado y ahora como gobernador, ¿cómo cree que va a ser su desempeño?

Quisiera ver que Henry coloque su sello en temas de salud a Caldas. Están diagnosticados aquellos hospitales que en pocos días van a tener que tomar decisiones con, ojalá, buenos directores. Henry como médico tendrá que colocar su imprenta no solo en infraestructura hospitalaria y en dotación, sino también en la parte humana y la prestación del servicio que es una de la líneas que más quejas tiene. Asimismo, en temas de medio ambiente y vías. Cuando uno se ubica en La Dorada y  Norcasia ve el turismo tan increíble que allí se desarrolla, pero tener que transitar por esa vía manda el mensaje que así también están las vías en el norte y oriente. Esas son las tres líneas en las que veo a Henry. Nosotros nos declaramos independientes y eso nos da la tranquilidad de asumir posturas. No para perseguir a nadie, pero tampoco para llegar a ser cómplices con nuestro silencio de aquello que haya que advertir. 

¿Cómo van a recuperar la confianza en la gente después de la mancha que generó y genera el tema de Las Marionetas? 

Son realidades que no podemos negar. Hasta hace 20 días fui el presidente encargado del partido y en un proceso de renovación, de tratar que entren otras energías a dirigir el partido, esa es una oportunidad para que aquellos errores no se repitan. De una manera seria y responsable creo que era el momento. Otra forma es el comportamiento individual. Hace cuatro años obtuvimos 92 mil votos, ahora 58 mil en medio de esas dificultades. El Partido Liberal es un partido de casi 180 años de historia y ocupa espacio en cada rincón del país. Nosotros contamos con más de 50 concejales en todo el departamento. La mejor manera de enfrentar esto es que a diario tratemos de tener contacto con la comunidad para evitar lo que sucedió. Y como ciudadano haré mi ejercicio de control político administrativo, pero los otros entes judiciales, disciplinarios y fiscales serán quienes se tendrán que pronunciar sobre estos casos específicos. 

Se nombró en EDSA a una comunicadora social sin ningún conocimiento administrativo más allá de haber manejado una oficina de prensa. En la Licorera de Caldas a un abogado sin experiencia en asuntos comerciales. Se conoció el nombramiento de un abogado muy estudiado, pero sin experiencia en obra pública para manejar Aerocafé. ¿Eso qué dice diputado? 

A Henry Gutiérrez lo acompañó la estructura del doctor Mauricio Lizcano, el Partido de la U, el Verde y el exalcalde con su equipo y al ganar eso tiene una lógica en la política y es que se gobierna con los que se gana. Hoy muchos de los que estuvieron en la Alcaldía de Manizales o que tienen cercanía con quienes estuvieron con Carlos Mario Marín, tienen parte de esa transición y van a estar en la Gobernación de Caldas. Yo voy a presumir de buena fe que Henry quiere hacer las cosas bien, pero seremos nosotros desde la Asamblea, la sociedad y órganos de control y medios de comunicación los que entraremos a revisar qué resultado político administrativo van a dar. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Temas Destacados (etiquetas)