Jorge Andrés Gómez Escudero.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Jorge Andrés Gómez Escudero.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Jorge Andrés Gómez Escudero regresa de nuevo a la Secretaría de Gobierno de Caldas de la mano del gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, al designarlo en ese despacho a partir del próximo año.

El excandidato a la Alcaldía de Anserma en las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre es abogado y magíster en Derecho Administrativo, con especializaciones en Gestión de Proyectos, Derecho Administrativo e Investigación Criminal. Asimismo, se ha desempeñado como juez de la República, jefe Jurídico de la Asamblea y contralor del departamento.

Con esta designación, Gutiérrez Ángel solo estaría pendiente de dar el nombre de la persona que estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente para completar la nómina de secretarios (15), pues Cristian Arroyave Ramírez llegó a la Secretaría de Infraestructura, Luz Elena Castaño a la Secretaría de Cultura, Andrés Duque a la Secretaría del Deporte, Sandra Patria Álvarez a la Secretaría de Desarrollo Social, Marino Murillo a la Secretaría de Agricultura y Daissy Lorena Alzate en la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Invovación.

Los que faltan

También hay delegados en lo que se refiere con Inficaldas, Industria Licorera de Caldas y asesoría de comunicaciones. Sin embargo, falta por nombrar en entidades como Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Aerocafé, Promueve Más, Empocaldas, Hospital Santa Sofía y Promotora Energética del Centro.

Henry Gutiérrez Ángel tomará posesión como gobernador de Caldas el 1 de enero del 2024 a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar de Manizales.