El exconcejal Simón Ramírez demandó la elección de los actuales cabildantes conservadores en Manizales. Sin embargo, aún no se ha surtido el proceso de nulidad.

Foto | Archivo | LA PATRIA

El exconcejal Simón Ramírez demandó la elección de los actuales cabildantes conservadores en Manizales. Sin embargo, aún no se ha surtido el proceso de nulidad.

Autor

LA PATRIA | Manizales

En redes sociales circula una información que indica que el Tribunal Administrativo de Caldas tumbó la elección de los concejales de Manizales por el Partido Conservador. Eso es falso.

El Tribunal, como contó LA PATRIA este jueves, apenas admitió la demanda y se debe surtir el proceso.

Antecedentes

El expresidente del Concejo de Manizales Simón Ramírez Alzate, demandante, ya había tenido un inconveniente con el actual presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia González, uno de los demandados. El impás se debió al proceso de empalme entre el Concejo saliente y el entrante.

El pasado 9 de enero, como lo informó LA PATRIA, ambos integrantes del Partido Conservador por fin se pusieron de acuerdo para hacer la transición de la Presidencia. Además, aseguraron que las diferencias entre ellos habían quedado en el pasado. Sin embargo, la admisión de la demanda este jueves reavivó la disputa

Lea aquí el comunicado del Tribunal Administrativo de Caldas al respecto:

Los demandados

Los cuatro concejales del Partido Conservador para el actual período constitucional son Luis Gonzalo Valencia González, Manuela Castaño Rodríguez, José Humberto Duque Corrales y Jorge Eliécer Galeano Hernández. El exconcejal Simón Ramírez Alzate una demanda contra su acto de elección.

Temas Destacados (etiquetas)