Luis Roberto Rivas

Foto | Archivo | LA PATRIA Luis Roberto Rivas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Luis Roberto Rivas, quien aspiró a la Gobernación de Caldas en las elecciones de octubre y perdió con Henry Gutiérrez, estuvo este martes en el Informativo del Mediodía de LA PATRIA Radio y habló de la conformación del gabinete que está haciendo el gobernador electo, del futuro de la Industria Licorera de Caldas (ILC) y del papel que desarrollará en la Asamblea tras aceptar la curul que le otorga el Estatuto de Oposición.

"Es un gabinete netamente político, que no está teniendo en cuenta la importancia de ciertos cargos que requieren un conocimiento técnico y obviamente obedece a la nueva circunstancia política que ocurrió en las elecciones. Habrá que esperar cómo es el desempeño, cómo actúan los secretarios y cómo lo hacen en el momento en que empiecen a ejercer los cargos", dijo.

Y sobre el respaldo del presidente, Gustavo Petro, al gobernador electo, Rivas respondió: "Esa fue la dinámica de la campaña. Fue una campaña desafortunadamente sucia, llena de mentiras, de calumnias y de engaños. Se engañó a mucha gente del departamento y a él la desenmascarada se la hizo el mismo presidente cuando lo declaró como triunfo petrista a la Gobernación de Caldas".

El diputado electo también se refirió al futuro de la ILC con el nombramiento de Diego Angelillis Quiceno como gerente.

"Hicimos un tremendo esfuerzo, con un gran equipo de trabajo. Fueron ocho años en los que prácticamente recuperamos la Licorera, la consolidamos y la convertimos en una gran empresa con perfil de innovación. Tratamos en lo posible de generar una dinámica que disminuyera ese riesgo que existe siempre en la entidad pública y para eso utilizamos el mecanismo de gobierno corporativo. Desafortunadamente nos encontramos con una junta directiva que le faltó el carácter suficiente para defender ese gobierno corporativo, que se entregó al gobernador actual y a la nueva Administración, que no fue capaz de anteponer los principios del gobierno corporativo a sus intereses personales y creo que eso le hizo daño. Yo esperaría que en lo posible funcione lo que ha venido funcionando que es la asignación de cargos por competencias y conocimiento técnico. Creo que lo que sucedió hace un mes fue muy lamentable porque se demuestra que hay un interés revanchista donde no se miran las consecuencias de sacar un personal que era totalmente técnico, que es clave para el funcionamiento de la empresa. Realmente me preocupa mucho el futuro de la compañía y creo que si el objetivo es lo que estamos viendo, vamos a empezar un camino de retroceso de la ILC porque vamos a volver a la politización".

Luis Roberto Rivas obtuvo 188 mil 592 votos para la Gobernación. A partir del 1 de enero será diputado de Caldas.

Escuche la entrevista completa aquí: