Fabio Gómez Mejía

Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA   

Fabio Gómez Mejía obtuvo 4.019 votos en las elecciones de octubre, el 35,34% del total.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES 

El Tribunal Administrativo de Caldas admitió la demanda que impuso Édgar Yesid Tascón Viveros y que busca anular la elección de Fabio Gómez Mejía como alcalde electo de Aguadas para el periodo 2024-2027.

El accionante aduce que "Gómez Mejía se encontraba inhabilitado para inscribirse a nombre del partido Gente en Movimiento, porque figura como militante del Partido Conservador Colombiano, según comunicado PCC/SM444-23 expedido por la Secretaría General del Partido Conservador Colombiano. Al inscribirse como aspirante a un cargo de elección popular a nombre de un partido político diferente incurrió en conductas contrarias a la Constitución Política y la ley, y en doble militancia, por lo cual se habría configurado la causal de nulidad establecida en el numeral 8 del artículo 275 de la Ley 1437 de 2011 y artículo 2º de la Ley 1475 de 2011".

El Tribunal informó del proceso al demandado, al Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Registraduría Delegación Departamental  a la Registraduría Municipal de Aguadas, al Partido Conservador y a la Alcaldía de Aguadas para los fines pertinentes.

Temas Destacados (etiquetas)