119 años de la fundación de Caldas
Señor Director:

La Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales se une a la celebración de los 119 años que cumplió de fundado nuestro departamento de Caldas el 11 de abril. Exaltamos y admiramos la pujanza y el emprendimiento de toda nuestra comunidad caldense que ha sido ejemplo de civismo para nuestro país.
Herman Estrada Mejía, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Hablemos de vías
Señor director:

Un llamado de atención a los encargados de las vías, tanto en Manizales como en el departamento. Es deplorable ver la vía de entrada a la ciudad de Manizales, hablo de la vía Ondas de Otún-glorieta La Fuente, tramo entre el semáforo de La Fuente y el barrio Los Álamos, en el cual hay 7 cráteres que inducen a los conductores de carros y motos a hacer maniobras que perfectamente pueden causar accidentes. Es de anotar que hace apenas un año se hizo un reparcheo.
La otra vía es la de Manizales-Petaqueros, a la cual es menester trazar las líneas del centro como las laterales, que están deterioradas y son de suma importancia para servir de guía cuando hay neblina espesa, tanto en el día como en la noche. No se imagina el sufrimiento al transitar por esta vía cuando se presenta el fenómeno climático antes descrito.
Jorge Edisson Hincapié L.

Un ridículo el Día del Hombre
Señor Director:

La sociedad de consumo ya no sabe qué inventarse para dedicarle una fecha supuestamente especial a las personas, las efemérides del Día de la Madre y el del Padre tienen un verdadero sentido, pues ambos seres son indispensables para la sociedad y la constitución de la familia. Como crearon el Día de la mujer continuaron ahora con el Día del Hombre; eso suena ridículo, cursi, no tiene ninguna connotación, solo es un distractor mediático que busca algún impacto o protagonismo sin lograrlo.
El día de la mujeres y de los hombres son todos los días, al igual que el Día del Padre y el de la Madre, pero bueno digamos que que esta última fecha trae consigo algo de fraternidad en donde las familias se congregan a compartir y allí hay expresiones de afecto, amor y cariño siendo más válidas.
No falta sino que ahora sigan con asignar una fecha en el año para el día del gato, del perro, del loro, del burro o del caballo, nutriendo y complementando así el circo, y tantos siguiendo como borregos, aprovechándose de la incultura y la fragilidad emocional, que por fortuna no es de todos.
Alvaro Alzate Ussma

Sección
Fecha Publicación - Hora