Estos son los logos de algunas criptomonedas como bitcoin y ethereum.

Foto | https://www.freepik.es/ | LA PATRIA Estos son los logos de algunas criptomonedas como bitcoin y ethereum.

Autor

Las criptomonedas se han vuelto un tema cada vez más popular. La subida del Bitcoin con respecto a las monedas tradicionales ha generado una enorme ola de compras y ventas de la misma en todo el mundo. Si no estás muy seguro de comprender por completo qué son las Bitcoins o las criptomonedas en general, en Gananci puedes encontrar una guía bastante sencilla y útil.

En cualquier página web que revises, probablemente encontrarás algún anuncio incitando a incursionar en el mundo de las criptomonedas. Todos parecen estar muy ansiosos por tomar la decisión y empezar a invertir en monedas virtuales. Sin embargo, comenzar a invertir en cualquier cosa es siempre un riesgo, invertir en algo tan novedoso puede resultar aún más angustiante.

A continuación, compartiremos contigo algunos consejos para comenzar a invertir en criptomonedas.

 

1. Infórmate

Existe mucha información en la web y en el mundo real acerca de las criptomonedas. Hay muchas historias de éxito y de fracaso por lo que escuchar todo eso puede llegar a confundirte aún más.

Sin embargo, debes superar esa etapa inicial y seguir investigando. Los expertos en el tema hacen mucho énfasis en la importancia de saber cómo funciona el sistema de compra y venta de criptomonedas.

A diferencia de otro tipo de inversiones más tradicionales y comunes como comprar algún bien, en este mundo virtual no existe ninguna autoridad o institución que pueda responder por lo que suceda con tu inversión. Allí está, de hecho, lo novedoso de este asunto. Esto puede traer muchos beneficios pero, también, mucha incertidumbre.

Aprende lo más que puedas, lee, investiga y estudia antes de lanzarte a invertir.

 

2. Sé precavido

La novedad de esta forma de inversión es un factor que aumenta su riesgo. Aunque invertir en cualquier cosa siempre implica la posibilidad de perder, en el caso de las criptomonedas la situación puede ser más inestable e incierta.

Si estás iniciando en esto, no inviertas grandes cantidades de dinero. Tu primer paso debe ser invertir una cantidad que estés dispuesto a perder si todo sale mal.

A pesar de las muchas historias de éxito, es posible que tú te encuentres en una situación desfavorable en tu primera inversión. Así que, no intentes arriesgarlo todo en el primer intento. Haz una prueba y verifica que realmente comprendiste todo lo que investigaste previamente.

 

3. Piensa a largo plazo

Este consejo es sencillo. El mercado de criptomonedas no suele ser estable constantemente, por eso es importante que pienses a largo plazo.

No te frustres revisando frecuentemente el precio del bitcoin o de la moneda en la que hayas invertido. Las criptomonedas suelen bajar pero, hasta ahora, siempre terminan subiendo. Así que, una vez invertido, no te impacientes y ten confianza en que a largo plazo obtendrás tus ganancias.

 

4. Diversifica

El bitcoin es la moneda que ha tomado más fama alrededor del mundo. Sin embargo, existen muchas más.

Es una buena idea que inviertas en distintas de estas criptomonedas para no poner todas tus opciones en un solo lugar. Además, suele suceder que el resto de las monedas suben de precio cuando el bitcoin baja.

Así que, diversifica tus inversiones para ampliar tus posibilidades de ganancia y tu seguridad.

 

5. Trabajar con un broker

Cuando estás comenzando, puede ser una buena opción invertir a través de un broker. 

Un broker es un intermediario en la compra y venta de la moneda. El mayor beneficio de esto es que suelen ayudarte a invertir mejor. Ofrecen consejos sobre los movimientos más adecuados para cada caso. Además, te ayudan a predecir si va a subir o bajar el precio.

Existen plataformas online como eToro que te permiten seguir por tu cuenta los movimientos de otros inversores, ya experimentados, para que puedas copiarlas y tener más asegurado el éxito de tus inversiones.

De esta manera puedes contar con una guía para no perderte en tus inicios en el mundo de la inversión en criptomonedas. Actualmente, según muchos expertos, esta es una de las mejores formas para generar altas ganancias.

Seguir estos consejos puede resultar muy útil para comenzar a invertir con mayor seguridad. Sin embargo, siempre es una buena idea que hables directamente con profesionales con años de experiencia en el asunto para no cometer errores irremediables. Sobre todo si pretendes hacer de las criptomonedas parte fundamental de tus ingresos.

 

Resumen: 

Seguir estos consejos puede resultar muy útil para comenzar a invertir con mayor seguridad. Sin embargo, siempre es una buena idea que hables directamente con profesionales con años de experiencia en el asunto para no cometer errores irremediables. Sobre todo si pretendes hacer de las criptomonedas parte fundamental de tus ingresos. 

 

"El presente contenido publicitario no compromete la postura editorial de La Patria S.A. Es información con fines comerciales cuya responsabilidad es del anunciante".

Temas Destacados (etiquetas)