Foto gratuita primer plano de mano sosteniendo bengala con fondo negro

Foto | https://www.freepik.es/ | LA PATRIA Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La Secretaría de Salud Municipal informó este domingo que subieron a cinco los casos de personas lesionadas por uso de pólvora este mes en la ciudad.

El caso más reciente es "una mujer de 62 años, de profesión docente, quien manipular una papeleta, sufrió lesiones en los dedos de la pinza de la mano izquierda, con quemaduras de primer grado".

La Secretaría explicó que el reporte se generó luego de que la persona afectada se presentara en la Clínica Avidanti, donde le brindaron atención médica y la enviaron a casa para manejo ambulatorio.

Con este caso se supera la cifra de quemados del periodo de vigilancia del 2022 -2023, cuando se reportaron cuatro casos.

Entre tanto, Caldas ascendió a 17 lesionadas por pólvora este año, desde el 1 de diciembre cuando comenzó el periodo de vigilancia y que irá hasta el 14 de enero.

"La Administración Municipal hace un nuevo llamado de atención a los manizaleños, para que cuiden de su salud y NO utilicen material pirotécnico que puede poner en riesgo su vida".

 

Este es el balance que lleva la Dirección Territorial de Salud de Caldas