crucero MS Hamburg

Foto | EFE | LA PATRIA Fotografía cedida hoy por la Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar) de Colombia que muestra al crucero MS Hamburg, durante su llegada a la Sociedad Portuaria en Buenaventura (Colombia).

Autor

El crucero MS Hamburg, perteneciente a la alemana Plantours, se convirtió este miércoles en el primer crucero internacional que llega al puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). 

La llegada del crucero al puerto es histórica porque representa una gran oportunidad para la economía de la zona en la que alrededor del 80 % de sus habitantes vive en situación de pobreza.

El puerto de Buenaventura era considerado hasta ahora como un destino poco seguro para los turistas por los conflictos sociales y por ser uno de los mayores corredores estratégicos del narcotráfico en Colombia.

Además, históricamente ha sido utilizado para el intercambio de mercancía con las principales economías del mundo y por grupos al margen de la ley para delinquir, afectando gravemente a la población.

"Buenaventura recibió el primer crucero con 400 turistas alemanes. Plantours Cruises eligió este destino del Pacífico colombiano, que es ejemplo de lo que el país de la belleza tiene para ofrecer al mundo", señaló el Ministerio de Comercio colombiano en su cuenta de X.

La embarcación, que mide 144 metros de largo y casi 22 metros de ancho, llegó procedente del puerto Colón, en Panamá, con 306 turistas a bordo.

Tras la llegada de la embarcación al puerto más importante del Pacífico colombiano, los turistas fueron recibidos con el currulao.

La organización ha creado un recorrido para los turistas con el objetivo de que la gastronomía, el arte y la cultura, característicos de la región, se conviertan en un destino turístico imperdible.

Además, 90 de los turistas van a visitar la reserva de San Cipriano, que cuenta con cascadas y un río con aguas cristalinas.

Esta embarcación forma parte de la temporada de cruceros 2023-2024, que comenzó en Colombia el pasado octubre y que tendrá como destinos a Cartagena de Indias y a Santa Marta, además de Buenaventura.

Con el objetivo de reactivar el turismo, se esperan 220 llegadas a puesto de al menos 30 líneas de cruceros procedentes de países como Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania y Mónaco. 

Temas Destacados (etiquetas)