Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Archivo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Estado tiempo
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email

 

Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Junio 19 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Caso AH1N1 Manizales
  • Homicidios en Manizales
  • Once Caldas
  • Vuelta a Colombia

Destacan la eficiencia, pero faltó más cercanía

Tweet
Destacan la eficiencia, pero faltó más cercanía
Negocios
lapatria.com
Foto | Archivo | LA PATRIA -- Gildardo Armel Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales.

 

NEGOCIOS | LA PATRIA

Gildardo Armel Arenas dejará el cargo de presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales el próximo 31 de agosto tras 10 años de gestión y luego de que la nueva Junta Directiva de la entidad decidiera realizar un proceso con una firma caza talentos para escoger un nuevo Presidente.

Aunque aún le queda mes y medio para entregar su puesto, el pasado jueves durante un encuentro con comerciantes de la carrera 23 aprovechó la ocasión y se despidió de las 14 personas que asistieron al evento, para luego escuchar las quejas y sugerencias de los presentes, que aceptó o controvirtió con respeto.

A la salida del acto, NEGOCIOS consultó a varios de los comerciantes sobre la gestión de Armel Arenas durante cinco periodos en la Cámara de Comercio.

Entre lo que más destacaron estuvo el manejo administrativo de la entidad y la eficacia de los procesos y trámites que allí se realizan. Así lo hizo, Juan David Giraldo, representante de Pan Extra, quien cree que le dio credibilidad a la entidad. “Es una institución seria y con buen manejo. No se puede hablar de una Cámara corrupta ni desorganizada administrativamente porque se ve que los diferentes procesos son eficientes y eso demuestra una buena gestión”, anotó. En cuanto a la dinámica comercial de la ciudad, opinó que se pudo trabajar mucho más, pero que espera que los nuevos integrantes de la Junta Directiva lleguen con más energía. “Cada persona y cada líder cumple su ciclo, pero es una oportunidad para que otra gente venga a revolucionar las cosas con nuevas ideas”, remató Giraldo.

Cercanía

Alonso Martínez Soto, representante del almacén Mundo Mágico, afirmó que el ejecutivo hizo un trabajo destacado en la sistematización, modernización y estructura de la Cámara de Comercio, pero que “no se llenó de pueblo”. “En el comercio como tal no tiene amigos y creo que la misma salida de él fue porque no encontró el acompañamiento y llegó una junta directiva diferente con ideas nuevas”, indicó.

También criticó que teniendo la sede principal sobre la carrera 23, no dedicara más esfuerzos a buscar soluciones para los problemas de la vía más tradicional y comercial de la ciudad. “Llevo inscrito 10 años en la Cámara y ha empezado muchos programas y campañas sobre la 23 que no han tenido continuidad. En esto se ve reflejada la poca asistencia al evento de hoy (jueves), que los comerciantes de la 23 no le creen a la Cámara e incluso se vio reflejado en las recientes votaciones”, manifestó Martínez Soto quien añadió que en los últimos años hubo indiferencia de la Cámara con los comerciantes tradicionales. “Esperemos que la nueva Junta Directiva se preocupe más por el comercio en sí porque la entidad venía bajo un proceso elitista enfocado más a un segmento del comercio que a otros”.

Sin embargo, para Julio César Arango, propietario de la cafetería Pa' picar, problemas como los de la 23 persisten por la falta de políticas oficiales al respecto. “Parece que es un problema más de política y del Gobierno que lo que pueda hacer la Cámara”, aseguró.

Para el que llega

Diana Isabel Correa, representante de una distribuidora de celulares reconoció que no tiene argumentos para decir si fue bueno o malo el paso de Armel Arenas por la institución, pero dijo que había escuchado buenos comentarios al respecto de otros colegas. Si aprovechó para pedir que el nuevo presidente promueva la idea de que se escoja un día en el año para que la carrera 23 se vuelva peatonal para favorecer a los comerciantes. “Que saquen un toldo con sus productos a la calle, porque muchos clientes a veces dicen que no entran a los negocios porque están muy escondidos”, explicó.

Por su parte Liliana Castañeda, de casa de eventos Novias y Modas, pidió más apoyo para los pequeños comerciantes, sobre todo cuando tengan alguna crisis económica. “Tuve un momento crítico como comerciante y tuve un tiempo en que me demore en afiliarme de nuevo a la Cámara y durante ese lapso no tuve una visita, ni una llamada, pero ahora que me puse al día otra vez, si he sentido más el apoyo”.

 

Opinan los comerciantes

Además de consultar sobre las ejecutorias de Gildardo Armel Arenas al frente de la Cámara de Comercio durante 10 años, también les preguntamos a los asistentes sobre otra inquietud que ronda entre los comerciantes, ¿hay riesgo de que se politice la Cámara de Comercio? Esto respondieron:

*Alonso Martínez, representante de Mundo Mágico

Hace mucho tiempo se politizó la Cámara de Comercio, solo que mucha gente no se había dado cuenta. Uno ve candidatos de varios partidos, otros que llevan dos o tres periodos en la entidad, y ha habido concejales y diputados. El problema no es que se politice la Cámara, el problema es que se agrande la politiquería que tenemos, pues hemos visto que la política ha hecho un gran daño a las instituciones en la ciudad.

*Juan David Giraldo, representante de Pan Extra

Sí existe el riesgo de que se politice o que haya una gestión que deje de ser seria, pero creo que también hay lugar para decir que hay cosas buenas y que se pueden mejorar. Finalmente la Junta Directiva está compuesta por mucha gente como comerciantes, políticos, gente de las universidades, que hacen que se pueda construir una Cámara de Comercio fruto de la diversidad y de las experiencias de diferentes instituciones y profesionales.

*Liliana Castañeda, representante de casa de eventos Novias y Modas

El día de votaciones para elegir a la nueva Junta Directiva eso parecía una campaña política. Me pareció de quinta y yo ni siquiera vote. A pesar de que me gusta la política, ya estamos hartos de la corrupción y la politiquería, pues hay formas de hacer política de manera limpia y transparente.

 

Puntos de vista en las redes sociales

- Jesús Augusto Correa Cardona

Es hora de promover nuevos líderes y que no duren en el puesto más de 8 años. En cuanto a la politización de la Cámara, yo creo que se está dando hace muchos años. Doctor Armel, a usted siempre lo hemos identificado dentro del Sierrismo al igual que algunos amigos míos de la junta.

- Dora María Peñaloza Yabur

Quiero expresar mis felicitaciones al doctor Armel por esos años de gran capacidad y empuje. En su dirección logró posicionar una Cámara de Comercio entre las primeras del país que antes era desconocida.

- Alberto Valderrama Charry

Felicitaciones y agradecimientos para el doctor Gildardo Armel por su excelente labor, de la cual fui testigo directo durante el trabajo que adelantamos con el tema de Manizales Distrito Especial Universitario.

 

1 of 1
Foto | Martha Monroy | LA PATRIA -- Las ventas ambulantes afectan el normal funcionamiento de los comerciantes formales en la carrera 23.
Tags: 
gestión Gildardo Armel Cámara de Comercio de Manizales
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

  • Twitter
  • Facebook
Tweets por @lapatriacom

Lo más10

  • LO MÁS LEÍDO
  • LO MÁS RECIENTE
1
En Palogrande, obligados a ganar
110
x
2
Manizales estrenará los ATR de Avianca en septiembre
93
x
3
Vivieron una noche de terror en finca de Aranzazu (Caldas)
72
x
4
Se ven obras viales en todos los accesos a Manizales
64
x
5
Dayro Moreno, involucrado en insultos a mujer
63
x
6
Sospechan que salió engañada del país
62
x
7
Arrendadores en Manizales deben pagar Industria y Comercio por el 2012
61
x
8
Estaba cobrando extorsión cuando lo capturó el Gaula en Chinchiná
54
x
9
Con concejales de Chinchiná y Palestina se socializó el área metropolitana
46
x
10
Industria comienza a tocar fondo
45
x
1
Vivieron una noche de terror en finca de Aranzazu (Caldas)
1 hora 7 mins
x
2
Sospechan que salió engañada del país
1 hora 13 mins
x
3
Estaba cobrando extorsión cuando lo capturó el Gaula en Chinchiná
1 hora 17 mins
x
4
Dayro Moreno, involucrado en insultos a mujer
1 hora 19 mins
x
5
Crece como espuma el debate por reforma al fuero militar
2 horas 16 mins
x
6
Murieron 46 personas en atentado en funeral
2 horas 24 mins
x
7
"La voz de la calle tiene que ser escuchada"
2 horas 26 mins
x
8
G8 destina 1.500 millones de dólares para Siria
2 horas 28 mins
x
9
Ley de infraestructura enfrenta al Gobierno y al Uribismo
2 horas 30 mins
x
10
541 municipios, en riesgo de ser descertificados
2 horas 32 mins
x

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Tecnología Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>