Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Archivo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Estado tiempo
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email

 

Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 25 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • Giro de Italia
  • Ministra de Transporte
  • puente López
  • Reforma a la salud

Incertidumbre sobre posible impuesto en la reforma a la justicia

Tweet
Incertidumbre sobre posible impuesto en la reforma a la justicia
Diversas opiniones en el Congreso de la República creó la denuncia del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy Church, quien dijo que el proyecto de reforma a la justicia, tal como fue aprobado en su sexto debate, incluyó un impuesto a favor de los notarios y abogados que recibirán funciones jurisdiccionales.
Nacional
Agencia Colprensa
Domingo, Mayo 20, 2012
6:05 p.m.

Diversas opiniones en el Congreso de la República creó este sábado la denuncia del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy Church, quien dijo que el proyecto de reforma a la justicia, tal como fue aprobado en su sexto debate, incluyó un impuesto a favor de los notarios y abogados que recibirán funciones jurisdiccionales.

Según el senador del Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, “hay una modificación en el artículo 231y se esta constitucionalizando el tema de un  arancel judicial que abre la puerta para que la administración de justicia no sea gratuita”.

En ese sentido Avellaneda dijo que “ese es un grave problema de la reforma porque la justicia debe tener una mirada de derecho humano fundamental y debe ser accesible y la accesibilidad exige la gratuidad”.

No obstante, el senador del Partido Liberal Juan Fernando Cristo dijo que de ninguna forma la reforma a la justicia busca crear nuevos impuestos y que para que eso pudiera suceder, primero tendría que haber una ley que regulara el proyecto de reforma constitucional.

Según el magistrado Ricardo Monroy, tal como fue aprobada en sexto debate, la norma autoriza tanto a abogados como a notarios a que cobren una tarifa, que no puede superar el tope fijado para los demandantes en algunos procesos, en casos civiles, laborales, de familia y conciliatorios.

El proyecto llegará a su séptimo debate en la Comisión Primera de la Cámara. Un representante que pidió no ser mencionado dijo que lo que se establece es que debido a que algunos notarios van a tener funciones judiciales, su función se va a remunerar a través de un arancel judicial que regula el monto que se les pagará para que no puedan cobrar indiscriminadamente.

 

Diversas opiniones en el Congreso de la República creó la denuncia del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy Church, quien dijo que el proyecto de reforma a la justicia, tal como fue aprobado en su sexto debate, incluyó un impuesto a favor de los notarios y abogados que recibirán funciones jurisdiccionales.
Tags: 
Reforma a la justicia
impuesto
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más en esta sección

Más en esta sección

Cantandina … regio
x
Origami: el condón del futuro
x
“No voy en contra del tiempo, voy a favor de él”: Ana Gabriel
x
Exceso de vanidad la desfiguró
x
Ver más

Lo más10

  • LO MÁS LEÍDO
  • LO MÁS RECIENTE
1
En el Once quieren borrón y cuenta nueva
126
x
2
Final merecida: Carlos Antonio Vélez
68
x
3
La táctica es defender la cancha de Santágueda en Caldas
58
x
4
James Rodríguez pasa al Mónaco
50
x
5
A buscar lotes para escombreras en Manizales
46
x
6
El hockey deleita a los manizaleños
44
x
7
Cantandina … regio
42
x
8
La nieve y el frío sacuden el Giro
38
x
9
Regresa el Real Caldas en la Copa Postobón
38
x
10
Farc niegan contactos con Gobierno de EE.UU.
36
x
1
Tumban resolución que permitía demandar candidaturas
2 horas 26 mins
x
2
Farc niegan contactos con Gobierno de EE.UU.
2 horas 44 mins
x
3
Muere en Barbados a los 113 años el segundo hombre más anciano del mundo
3 horas 10 mins
x
4
Declaran culpable a mujer que lanzó a niña de un piso 18
3 horas 59 mins
x
5
A buscar lotes para escombreras en Manizales
4 horas 14 mins
x
6
Correa saca pecho por su lucha contra la pobreza
4 horas 26 mins
x
7
Expresidente guatemalteco responderá en EE.UU. por lavado
4 horas 32 mins
x
8
Nueva método para controlar precios de medicamentos
4 horas 38 mins
x
9
Vargas Lleras pide evitar campaña negra en elecciones
4 horas 40 mins
x
10
Cantandina … regio
5 horas 6 mins
x
  • Twitter
  • Facebook

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Tecnología Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>