Pamela Jaramillo, nueva gerente de la Corporación Cívica de Caldas.

Foto | LA PATRIA

Pamela Jaramillo, nueva gerente de la Corporación Cívica de Caldas.

Autor

Pamela Jaramillo, nueva gerente de la Corporación Cívica de Caldas, habló este viernes con LA PATRIA Radio sobre la llegada al cargo, los retos que conlleva y el apoyo de la ciudadanía como aporte fundamental para la continuidad de la entidad. 

¿Cuáles son los principales retos?  

Para mí la Corporación no es nueva. Yo era parte de la junta directiva hace seis años y estaba muy enterada y pendiente de los retos. Lo que sí no se siente tan claro es el quehacer de todos los días. La Corporación es un reto enorme. Lo primero es lograr que sea relevante. Lo que haga la Corporación tiene que servirles y ser útil a la comunidad. El otro reto tiene que ver con las comunicaciones. Hacer una comunicación justa con el hacer institucional para que sea cada vez más cobijada por la gente y la encuentren más cercana y nos apoyen. Ese es el reto que me parece más difícil porque es el tema más ajeno a mí, pero es una organización maravillosa de 40 años con un trabajo valioso. Realmente muchísimas personas preparadas y con visión han estado al frente, entonces la vara está alta, pero trataremos de no ponernos muy nerviosos. 

La antecedieron dos mujeres que estuvieron muy poco tiempo, ¿qué es lo que ha pasado que no duran las personas en este cargo tan vital para la ciudad por la veeduría ciudadana?

Es una pregunta muy difícil porque hay posibilidades de hacer una gerencia maravillosa, de hacer cosas, con una actitud buena por parte de la junta y con un equipo bien preparado. Es por eso que decidí asumirlo. Si yo hubiera visto que era un puesto kamikaze en el que uno se va estrellar, no me habría metido. Es una pregunta que también me hago. Hay mucho por hacer y la Corporación tiene una junta directiva maravillosa. El equipo sabía que era bueno, pero estoy impresionada con la calidad de personas que están apoyando y están muy bien para hacerlo mucho tiempo. Si por cualquier razón finalmente termino yéndome en un par de meses prometo venir a contar el cuento. Tal vez puede, y es una conjetura, que cuando uno entra tiene unas expectativas y tal vez llega y no es como se esperaba que fuera, pero yo espero que con el tiempo que llevo aportando me haya preparado para tomar la decisión correcta de lo que se espera de mí. 

La Corporación en cuanto a talento humanos es pequeña y aún así realizan trabajos exhaustivos. ¿Se proyectan crecer y ampliar el equipo de trabajo? 

La Corporación no es una entidad pública, no tiene apoyo del sector público. Desde que estoy en la junta directiva, la entidad no ha recibido un peso ni de la Alcaldía ni de la Gobernación. Entonces es una entidad que vive y se puede extender en la medida en que sea relevante y que seamos capaces de comunicar esa relevancia y recibamos el apoyo de los ciudadanos. Ese apoyo es muy importante porque finalmente con el apoyo es que se puede contratar el equipo de trabajo y se pueden hacer las cosas. Indudablemente en la medida que hay más personas vinculadas a la Corporación es posible hacer más legítimo su trabajo porque representa una comunidad involucrada más grande. Por eso, aprovecho para hacer una invitación a todas las personas que tengan curiosidad a entrar a nuestra página web y a conocer el trabajo que hacemos. Y consideren la posibilidad de apoyarnos porque para poder hacer el trabajo que hacemos necesitamos mucho apoyo. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Temas Destacados (etiquetas)