Las autoridades policiales de Manizales y Caldas, junto a las autoridades civiles del Municipio y el Departamento y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Manizales que presidieron la eucaristía.

Fotos | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Las autoridades policiales de Manizales y Caldas, junto a las autoridades civiles del Municipio y el Departamento y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Manizales que presidieron la eucaristía.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

En compañía del Ejército Nacional, las autoridades civiles y la comunidad en general de Manizales y Caldas, la Policía Nacional celebró este domingo su aniversario número 132 de existencia. 

La conmemoración de la fecha especial se centró en dos actividades: una ofrenda floral y una eucaristía. Ambas fueron organizadas por la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría y por el Departamento de Policía Caldas.

"La ofrenda fue realizada en conmemoración a los héroes que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber y la santa eucaristía se realizó en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario de Manizales. Allí los señores comandantes del departamento de Caldas y Manizales, el coronel José Arturo Sánchez Valderrama y el coronel John Carlos Rojas Rincón, agradecieron a la comunidad por el apoyo y por el reconocimiento a esta ardua labor", comunicó la institución. 

Palabras de los comandantes de Policía para la comunidad

“El lema Dios y Patria sintetiza todo lo que representa la Policía Nacional para los colombianos. Dios, como primera causa de la existencia, el amor pleno y total, el amor perfecto y la justicia. Y Patria, que enarbola nuestra tierra, la tierra de nuestros ancestros y la de nuestros sueños; la misma que enaltece la comunidad, razón de ser de una institución conformada por 166.000 hombres y mujeres comprometidos con el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y asegurar que los habitantes de Colombia convivamos en paz. Desde este bello e icónico templo de fe y esperanza, la Policía Nacional, en sus 132 años de abnegado servicio a la patria, le agradece al pueblo colombiano por haberle reservado un privilegiado rincón en sus corazones, donde nos comprometemos a permanecer por siempre, trabajando a diario por su tranquilidad”. 

*Con información de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría.