Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Estado del tiempo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email
Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 19 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • Airsof Manizales
  • Juego Ruleta sexual
  • Pentecostés

Cambió el sitio web de la Alcaldía de Manizales

Tweet
Cambió el sitio web de la Alcaldía de Manizales
La decisión la tomaron desde marzo. Las personas que entren a la dirección anterior podrán ingresar a la nueva mediante un enlace directo. En la antigua ya no hay contenidos. Cambios.
El nuevo sitio web www.manizales.gov.co ha registrado 80 mil visitas en cinco meses de funcionamiento. El dominio o nombre del sitio no tuvo ningún costo.
Manizales
lapatria.com
Jueves, Agosto 16, 2012

 

MÓNICA FRANCO
LA PATRIA | MANIZALES

Las personas que ingresen al sitio web de la Alcaldía, www.alcaldiademanizales.gov.co, ya no encontrarán ningún contenido. El cambio de dominio obedece a la idea de la Administración de vender la marca de ciudad. La inversión fue de $12 millones. La nueva dirección es www.manizales.gov.co

Paula Andrea Orozco, secretaria de Servicios Administrativos de la Alcaldía, expresó que no se puede hablar de un rediseño, sino de un cambio total, en el que se quiere ofrecer en el portal información ágil, descontaminada, de fácil consulta para los usuarios y con un sello propio.

El nombre del nuevo dominio se da porque el de manizales.gov.co es de uso exclusivo para la ciudad, por lo que la Alcaldía tiene derecho a utilizarlo. "Si un particular quiere comprarlo no se lo venderían porque cuando el Estado creó los dominios, lo hizo pensando en que cada ciudad tuviera uno propio y solo las Alcaldías podrían hacer uso de él", explicó la ingeniera de la Secretaría de Servicios Administrativos, Claudia Marcela Salazar.

Funcionando

Actualmente los dos dominios están funcionando, pero la idea es que más adelante el anterior deje de existir. "No podemos decir cuándo será eso porque dependerá del número de visitas que tengamos en la web actual y de las que aún existan en la antigua. Por ahora manizales.gov.co va bien, pues lleva 80 mil visitas en casi cinco meses de funcionamiento", dijo Orozco.

Agregó que toda la información se trasladó a la nueva web y que están terminando de actualizar todo lo del Plan de Ordenamiento Territorial.

Sobre la pérdida de identidad al perder la palabra Alcaldía del dominio, Orozco indicó que, la idea, además de aprovechar el dominio al que tienen derecho, es vender a Manizales como identidad y tener la posibilidad de que la gente de aquí y del mundo sepa qué proyectos se están desarrollando.

"Hay algunas Secretarías, como la de Salud, que tienen una especie de micrositios y que permiten ampliar la información de lo que están haciendo", dijo Orozco.

La inversión en el anterior sitio fue de $17 millones 695 mil, contando con el diseño y el hosting o sitio de almacenamiento de información en la web. El ingeniero del departamento de Sistemas, Julián Sanín, indicó que por ser un dominio gubernamental es propio y no genera ningún costo.

Lo que viene

Orozco dijo que la nueva web está ligada a las exigencias que hace Gobierno en Línea para ser efectivos en lo digital. Explicó que deben cumplir cinco puntos.

El primero es tener un dominio, cosa que se hizo en el 2009 cuando se adquirió y se desarrolló el diseño de www.alcaldiamanizales.gov.co.

El segundo y tercero tienen que ver con mejorar la interacción del usuario y optimizar los trámites en línea. "El de trámites queremos cumplirlo este año. La idea es reducir el gasto en impresión y repartición de facturas y facilitarles la vida a los usuarios", indicó Orozco.

El cuarto es la creación de la ventanilla virtual para evitar que los ciudadanos asistan a realizar trámites a la Alcaldía; y el quinto es vincular a la gente a la participación ciudadana, objetivos que piensan cumplir antes de terminar los cuatro años del alcalde Jorge Eduardo Rojas.

Por ahora los usuarios deberán tener en cuenta que aunque ingresen a la web antigua allí ya solo habrá links rotos que no llevan a ninguna parte, pero que hay una ventana con el enlace directo al nuevo portal.

Con lo que cuentan

Para administrar y garantizar el nuevo sitio web, Paula Andrea Orozco, secretaria de Servicios Administrativos de la Alcaldía, dijo que cuentan con un administrador de redes, un web máster y la Oficina de Prensa actualizando la información.

 

 

La decisión la tomaron desde marzo. Las personas que entren a la dirección anterior podrán ingresar a la nueva mediante un enlace directo. En la antigua ya no hay contenidos. Cambios.
1 of 1
El dominio anterior aún funciona, pero ya no cuenta con información porque se trasladó para el nuevo sitio web.
Tags: 
Manizales
Cambió el sitio web de la Alcaldía de Manizales
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más en esta sección

Más en esta sección

Airsoft, un deporte de estrategia militar con réplicas de armas
x
Los colores del reciclaje
x
En el estadio Palogrande recibieron la fuerza del Espíritu Santo
x
No ha brillado la primera feria del planeta taurino
x
Ver más

Lo más10

  • LO MÁS LEÍDO
  • LO MÁS RECIENTE
1
Juego de la ruleta sexual causa alarma
6,668
x
2
El Once sale por la clasificación
2,549
x
3
En el estadio Palogrande recibieron la fuerza del Espíritu Santo
2,007
x
4
Holocausto protagonizó riña en el partido de esta tarde
1,514
x
5
Los ridículos que se hacen por amor y desamor
1,262
x
6
El Once perdió frente a Itagüí
1,148
x
7
Airsoft, un deporte de estrategia militar con réplicas de armas
1,039
x
8
Prohíben venta y consumo de licor por los alrededores del Palogrande
1,039
x
9
No ha brillado la primera feria del planeta taurino
715
x
10
“Aún nos miran como bichos raros”: sobreviviente de la Masacre de Segovia
625
x
1
Unas 58 personas fueron secuestradas en el primer trimestre de 2013
26 mins 13 segs
x
2
Holocausto protagonizó riña en el partido de esta tarde
1 hora 13 mins
x
3
El Once perdió frente a Itagüí
3 horas 45 mins
x
4
Atentado a oleoducto en Putumayo
5 horas 11 mins
x
5
Venezuela se plantea como objetivo la normalización de relaciones con EE.UU.
6 horas 6 mins
x
6
En 2012, 1.146 mujeres fueron víctimas del feminicidio
7 horas 20 mins
x
7
Top 10 de los deportistas más populares en Twitter
9 horas 44 mins
x
8
El 'boom' de las productoras caseras
10 horas 40 mins
x
9
Los ridículos que se hacen por amor y desamor
10 horas 48 mins
x
10
Farc valoran positivamente el medio año de diálogo y discrepan sobre lentitud
11 horas 55 mins
x
  • Twitter
  • Facebook

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Net Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>