Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Archivo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Estado tiempo
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email

 

Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Junio 20 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Avianca
  • Dayro Moreno
  • Desaparecida
  • Once Caldas
  • Vuelta a Colombia

Barrio La Asunción, medio siglo de crecimiento

Tweet
Barrio La Asunción, medio siglo de crecimiento
Ayer día de la Virgen de La Asunción la comunidad realizó una procesión a la que asistieron cerca de 100 personas. Los actos religiosos, que se han realizado desde el 12 de agosto, continuarán hasta este domingo 19, día en que habrá misas, confirmaciones y nuevamente una procesión con la Virgen.
Manizales
lapatria.com
Jueves, Agosto 16, 2012

Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES

En días recientes Mariela Montoya cumplió 91 años, a pesar de su edad recuerda como si hubiera sido ayer cuando ella y miembros de ocho familias más se dieron a la tarea,en 1962, de edificar el barrio La Asunción.

Este año se celebran las bodas de oro del lugar y Mariela, como la única fundadora viva,  contó la historia de cómo se construyó un barrio de tradición en Manizales

Relata que allí quedaba un terreno vacío y que por iniciativa de uno de los ocho fundadores decidieron empezar a construir.

Para hacer las primeras casas se reunían a trabajar con martillos y serruchos, y contaban con la ayuda de la Cooperativa de Habitaciones La Asunción.

Después de un arduo trabajo y de terminar la edificación de las primeras casas, un fundador le contó que el sistema de entrega de los predios iba a ser por sorteo, pero no le dio mucha importancia al tema.

"Seguí viviendo en el Centro y un buen día llegó este hombre con la buena nueva: Me había ganado la casa. Pagué la cuota inicial de 24 mil pesos y luego de unos arriendos ya quedó nuestra”.  Llegó a vivir allí con su con su esposo y sus cuatro pequeños, hoy cincuentones.

Una calle

Mariela recuerda que al comienzo el barrio no era más que una calle, y que para celebrar la misa se reunían en una ramada. “Otras veces nos subíamos las ocho familias en una volqueta hasta la iglesia de La Inmaculada Concepción, en el Centro, porque por acá solo pasaban yips y era difícil abordarlos”.

Con Mariela coinciden la mayoría de vecinos, en cuanto a que si un residente atraviesa algún problema, el espíritu comunitario los reúne para colaborar.

“Cuando alguien se enferma siempre alguno corre a atenderlo”, contó Cristina López, una de las más antiguas del barrio. Ella pagó 50 mil pesos por su casa y ahora el predio está avaluado en $120 millones.

Patricia Cardona líder comunal del barrio, afirmó que allí es el único lugar en que se tiene una fundación de profesionales que le presta atención al vecino que lo requiera, “desde médicos, odontólogos, sicólogos y licenciados en deporte, que siempre luchamos por salir adelante", dijo. Agregó que actualmente están buscando adecuar el puesto de salud.

La Asunción

El nombre del barrio se debe a que cerca había un convento de monjitas llamado La Asunción, quienes se mantenían prestas a colaborar en lo que fuera.

 

 

 

Tags: 
Manizales
celebración barrio La Asunción
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más en esta sección

Arrancó la temperada menos lluviosa en la Región Andina
Cable aéreo de Manizales está en problemas
Supercomputador trabajará desde Manizales para el mundo
En el Concejo se suspendió debate de proyecto que impacta a arrendadores
Ver más

Lo más10

  • LO MÁS LEÍDO
  • LO MÁS RECIENTE
1
Apuñalan a joven en Manizales por robarle el celular
149
x
2
"Siempre he sido respetuoso con las mujeres": Dayro Moreno
138
x
3
Cable aéreo de Manizales está en problemas
115
x
4
Siguen los fleteos en Manizales
86
x
5
El Once quedó mal parado
80
x
6
Joven de 20 años vuelve a la cárcel por hurto
73
x
7
Supercomputador trabajará desde Manizales para el mundo
68
x
8
Universitarios usan narices rojas para intervenir a niños con Síndrome de Down
63
x
9
LPTV, tres años siendo el noticiero de los manizaleños
52
x
10
"Dudamos de que quieran privatizar el Sena"
44
x
1
Alegría adentro, frustración afuera
45 mins 38 segs
x
2
Así jugaron en el Once
47 mins 42 segs
x
3
El Once quedó mal parado
51 mins 27 segs
x
4
Arrancó la temperada menos lluviosa en la Región Andina
1 hora 52 mins
x
5
60 días para lograr acuerdo con Panamá
1 hora 55 mins
x
6
Desde 1 de octubre regirá la Ley de protección al cesante
1 hora 58 mins
x
7
737, las personas secuestradas en Caldas en 40 años
2 horas 2 mins
x
8
En Brasil niegan nexo entre protestas y caída de popularidad
2 horas 22 mins
x
9
Privilegio argentino
2 horas 25 mins
x
10
Putin le dijo no a alterar el equilibrio del sistema de disuasión nuclear
2 horas 28 mins
x
  • Twitter
  • Facebook
Tweets por @lapatriacom

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Tecnología Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>