Conrado y Luciano Quintero, padre e hijo y creadores del restaurante Asados al Barril Del Carajo en Manizales.

Foto | LA PATRIA

Conrado y Luciano Quintero, padre e hijo y creadores del restaurante Asados al Barril Del Carajo en Manizales.

Autor

Conrado y Luciano Quintero, padre e hijo respectivamente y creadores del restaurante Asados al barril Del Carajo en Manizales, hablaron este martes con LA PATRIA Radio sobre su emprendimiento local y los retos de emprender en la ciudad. Esto dijeron: 

¿Cómo inició el emprendimiento ? 

LQ: Mi papá se iba a ir del país debido a que era muy duro conseguir empleo y establecernos económicamente y yo le dije que no que nos hiciera algo de comida porque mi opinión era que lo suyo era la comida. Fuimos a comprar un barril para hacer un asado antes de que se fuera, pero eran muy caros. Entonces luego encontramos unos más económicos en otro local y cuando fuimos a pagar los barriles tenían otro descuento adicional. 

CQ: La idea empezó así: La respuesta estaba cerca. Hay que abrir el corazón. El mensaje me llegó por medio de mi hijo. Hay que escuchar a los niños porque en sus ojos somos los héroes. Él veía que lo mío era la cocina y aquí vamos. Empezamos como autoempleados y ahora ya tenemos 4 puntos. Comenzamos en San Jorge y en el barrio Sáez. Yo tenía miedo porque no teníamos dinero y teníamos deudas, pero el niño veía esa visión. 

¿Cómo ha sido montar una empresa en Manizales?

CQ: No ha sido fácil. Es muy diferente empezar con un proyecto planeado y financiado. Nosotros empezamos con un presupuesto que nuestro dijo nos dio. Menos mal estábamos en el momento que era y hombre ha sido complejo. Por parte de las entidades no hay mucho acompañamiento para los emprendedores entonces cometemos muchos errores que salen costosos. Es muy difícil remontar y sostenerse. 

¿Cómo supieron que el producto eran las hamburguesas y el asado al barril? 

CQ:  Inicialmente las recetas iban saliendo de querer sorprender a mi hijo y cada que cocinaba me decía sorpréndeme. Han sido una serie de eventos chéveres. Un día se le aflojó el diente y le arranqué el que no era. Él se enojó conmigo y la única manera en que me perdonó fue que le hiciera un sanduche. Y casualmente ese sanduche es la hamburguesa por la cual más nos conocen hoy que es el bambino. Una mezcla de bondiola, chicharrón, con pan artesanal. 

Se suma que he sido un fanático de la carne, Viví ocho años en Argentina y tuve una carnicería allá. En La Plata hay mucha colectividad peruana y la técnica del barril es peruana. Conocí esa técnica y métodos de asado. 

¿Por qué es importante tener en cuenta las opiniones de los niños? 

LQ: Por pueden aportar mucho esas opiniones de todos. En algunos momentos pueden tener ideas que no a muchos se le ocurre y pueden llegar a ser exitosas. 

 Contacto 

Instagram: @delcarajoasadosoficial

Escuche la entrevista completa aquí: