Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Estado del tiempo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email
Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 18 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • asesinato en La Avanzada
  • Campeón Atlético Madrid Copa del Rey
  • Holocausto Norte

Primer paso para mayor control de armas en EE.UU.

Tweet
Primer paso para mayor control de armas en EE.UU.
Llamó a la sociedad a asumir la responsabilidad de proteger a los niños de la violencia. Avance.
El presidente estadounidense Barack Obama (c) saluda al niño Grant Fritz (d) tras firmar 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas junto al vicepresidente Joe Biden (i) en Washington.
Internacional
lapatria.com
Jueves, Enero 17, 2013

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio ayer el primer paso para lograr un mayor control de las armas en el país con la firma de 23 decretos y pidió al Congreso que se sume al esfuerzo, además de apelar a toda la sociedad a asumir la responsabilidad de proteger a los niños de la violencia.

"No podemos dejar esto de lado por más tiempo", subrayó Obama en una comparecencia en la Casa Blanca en referencia a la violencia causada por las armas al anunciar los 23 decretos, que no necesitan el visto bueno del Congreso.

Al acto fueron invitados varios niños que escribieron cartas al presidente durante el último mes preocupados por la violencia de las armas a raíz de la tragedia de la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde el 14 de diciembre Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos después de asesinar a su madre y antes de suicidarse.

"Es nuestra principal tarea como sociedad, mantener a nuestros niños a salvo (...) Y sus voces deben obligarnos a cambiar", dijo Obama tras leer fragmentos de cartas como la de una de las niñas presentes ayer, que le pedía que "se esfuerce mucho" para frenar la violencia y las muertes causadas por las armas en EE.UU.

"Haré todo lo que esté en mi mano para lograrlo. Pero la única manera en que podemos cambiar es si el pueblo estadounidense se planta y lo exige", subrayó después Obama, quien recordó que solo en el último mes se han registrado 900 muertes por armas de fuego en el país.

También destacó que para conseguir "un impacto real y duradero" el Congreso "debe actuar" y aprobar leyes que complementen a los decretos presidenciales anunciados ayer.

Cuatro categorías

Las medidas firmadas por Obama se dividen en cuatro categorías y entre ellas figuran la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Según Obama, es hora de que el Congreso apruebe "un sistema universal de comprobación de antecedentes criminales", una medida "de sentido común", así como de que restaure la prohibición de la venta de las armas de asalto de tipo militar y de los cargadores de alta capacidad.

Además, el presidente anunció la nominación de Todd Jones para director de la ATF, agencia encargada del control y seguimiento del comercio ilegal de armas, y urgió al Senado a aprobar su nombramiento.

"Junto con nuestra libertad de vivir nuestras vidas viene la obligación de permitir a otros que hagan lo mismo", afirmó Obama, quien reiteró su apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que recoge el derecho a portar armas, y a los propietarios "responsables".

Obama recordó a una de las víctimas de la tragedia de Newtown, una niña de 7 años llamada Grace, y contó que tiene colgado en su oficina privada al lado del Despacho Oval uno de los dibujos de la pequeña que le regaló su padre.

"Vamos a hacer lo correcto" por Grace y por todos los estadounidenses que son víctimas diariamente de la "violencia sin sentido", urgió Obama.

Conmocionados

Mientras, el vicepresidente Joe Biden, que ha liderado en las últimas semanas un grupo de trabajo encargado de presentar propuestas a Obama sobre el control de armas, anotó que es una "obligación moral" hacer todo lo posible para reducir las posibilidades de que ocurra otra matanza como la de Newtown.

Bien sostuvo que "nunca" había visto a los estadounidenses tan conmocionados como con lo ocurrido en Newtown y agregó: "La sociedad ha cambiado y está exigiendo acción".

Presente también en el acto, la alcaldesa de Newtown, Patricia Llodra, salió en defensa de las medidas anunciadas por Obama, dijo que son "de sentido común" y pidió para ellas un apoyo ciudadano que permita que éste sea "el momento del cambio" en EE.UU.

 

Regulación

El martes, el estado de Nueva York aprobó las normas más duras del país sobre posesión de armas de fuego, centradas en la regulación de la tenencia de las de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de defensa de la posesión de armas y que cuenta con casi cuatro millones de afiliados, lanzó un anuncio en internet en el que llama a Obama "hipócrita elitista".

"¿Por qué es Obama tan escéptico sobre desplegar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?", se pregunta la NRA en el anuncio, calificado por la Casa Blanca de "repugnante y cobarde".

Llamó a la sociedad a asumir la responsabilidad de proteger a los niños de la violencia. Avance.
Tags: 
Primer paso
mayor control
armas en EE.UU
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más en esta sección

Más en esta sección

Capturan a hombre que habría asesinado en La Avanzada (Manizales)
x
Robaron $ 12 millones en Chec de Villamaría
x
Justicia transicional no produce impunidad: viceministro Samper
x
Por paro se suspenden necropsias y exámenes
x
Ver más

Lo más10

  • LO MÁS LEÍDO
  • LO MÁS RECIENTE
1
Flores blancas por Juan David mañana en el Palogrande
963
x
2
Galería: Atlético de Madrid Campeón de la Copa del Rey
917
x
3
Capturan a hombre que habría asesinado en La Avanzada (Manizales)
765
x
4
Robaron $ 12 millones en Chec de Villamaría
680
x
5
En el barrio Villa Café Yarumales se arrullan con los grillos y se despiertan con los pájaros
627
x
6
Ómar Rodríguez irá por Scaglia en el Once
617
x
7
Falcao y el Atléico: ¡A Neptuno!
582
x
8
Con retiros voluntarios, ILC espera frenar la burocracia
435
x
9
Manizales OC, en la semifinal
421
x
10
Llamado de atención al sistema de matrículas de la U. de Caldas
420
x
1
Intranquilidad en el sur de Irán por continuos terremotos
2 segs
x
2
Salomé la prostituta que después de muerta hace milagros
20 mins 18 segs
x
3
100 detenidos en Medellín están hacinados en un calabozo
1 hora 29 mins
x
4
Acreedores de la Gobernación acuerdan pagos
1 hora 51 mins
x
5
Respeto, un valor para construir ciudad
1 hora 55 mins
x
6
The Hangover 3, la última resaca para Bradley Cooper
2 horas 44 mins
x
7
Manizales OC, en la semifinal
3 horas 21 mins
x
8
La esperanza de vida de las mujeres con cáncer de mama se triplica en 10 años
3 horas 52 mins
x
9
Capturan a hombre que habría asesinado en La Avanzada (Manizales)
10 horas 6 mins
x
10
Robaron $ 12 millones en Chec de Villamaría
10 horas 9 mins
x
  • Twitter
  • Facebook

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Net Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>