Un manifestante enmascarado lanza un bote de gas lacrimógeno a las fuerzas policiales en la Plaza de la República, durante una manifestación contra la reforma de las pensiones del gobierno en París, Francia, este martes.

Foto | EFE | LA PATRIA Un manifestante enmascarado lanza un bote de gas lacrimógeno a las fuerzas policiales en la Plaza de la República, durante una manifestación contra la reforma de las pensiones del Gobierno en París, Francia, este martes.

Autor

EFE | LA PATRIA | París

Varias ciudades francesas vivieron este martes una nueva noche de disturbios con enfrentamientos entre manifestantes contrarios a la reforma de las pensiones y las fuerzas del orden.

En la capital el epicentro de la protesta se situó en la plaza de la República, donde centenares de personas se concentraron para protestar contra el Gobierno y se enfrentaron a los agentes antidisturbios que acudieron a disolver la manifestación.

Eso provocó lanzamiento de proyectiles y de gases lacrimógenos y se degradó parte del mobiliario urbano de la plaza.

También se registraron manifestaciones espontáneas en otras ciudades, como Rennes o Nantes, donde centenares de personas recorrieron con antorchas las calles de la ciudad.

Los sindicatos han apelado a mantener la presión social contra la reforma de las pensiones aprobada por un estrecho margen este lunes, después de que fracasaran las mociones de censura presentadas contra el Ejecutivo, una de ellas por solo nueve votos.

Las principales centrales obreras del país, que mantienen los llamamientos a la huelga en sectores clave como los transportes, las refinerías, la educación o los servicios de recogida de basuras, han convocado una gran jornada de movilización para este jueves, la novena en lo que va de año contra la reforma que prevé retrasar dos años, hasta los 64, la edad mínima de jubilación.

Temas Destacados (etiquetas)