Pasar al contenido principal Skip to navigation
  • Estado del tiempo
  • Clasificados
  • Servicios Comerciales
  • Servicios al Lector
  • Pagos en línea
Síganos Facebook Twitter RSS Youtube Justin.tv Email
Registrarse Iniciar Sesión
Manizales, Mayo 22 de 2013

Formulario de búsqueda

  • aa menu 3

Menú principal

  • Inicio
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Manizales
  • Caldas
  • Deportes
  • Opinión
  • Social
  • Especiales

Temas destacados

  • Once Caldas
  • abuso policial
  • Estación de tren
  • hacinamiento en las carceles

Los Hermanos Musulmanes instan a manifestarse contra la sentencia de Mubarak

Tweet
Los Hermanos Musulmanes instan a manifestarse contra la sentencia de Mubarak
Internacional
Agencia EFE
Sábado, Junio 2, 2012
10:00 a.m.

Los Hermanos Musulmanes instaron a los ciudadanos a manifestarse en la plaza cairota de Tahrir para protestar contra las sentencias dictadas hoy contra el expresidente Hosni Mubarak, el exministro del Interior Habib al Ahli y seis asesores suyos por la muerte de manifestantes durante la revolución.

En declaraciones a Efe, un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Ahmed Subaya, apuntó que su grupo ha convocado, además, a todas las fuerzas políticas para dar una respuesta a las sentencias.

"Los fallos han provocado una gran ira en la gente porque no cumplen con los llamamientos de hacer justicia a los mártires y castigar a los asesinos", afirmó.

En un comunicado, el grupo islamista calificó de "impactantes" la sentencias emitidas por el tribunal penal de El Cairo, que dispuso cadena perpetua para Mubarak y Adli, y absolvió a los seis ayudantes del ministro del Interior por falta del pruebas.

A ese respecto, la Hermandad consideró que "si las pruebas presentadas al tribunal fueron insuficientes se debe juzgar a los órganos que las ocultaron, se deshicieron de ellas y rechazaron suministrarlas a la fiscalía, que lo denunció en su alegato".

Para los Hermanos, "la negligencia en la entrega de las pruebas condenatorias es un ocultamiento de los crímenes, un desprecio a la sangre de los mártires, un obstáculo para la aplicación de la justicia, lo que impide que los jueces castiguen a los asesinos".

El grupo agregó que las absoluciones de los seis asesores del ministerio, todos ellos exoficiales de la Policía, "alienta a estos uniformados y a otros a seguir con el maltrato a los civiles hasta el extremo de cometer asesinatos".

Además de la sentencias por la muerte de manifestantes, el tribunal penal dictaminó la absolución de los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, de los delitos de corrupción que se les imputaban, de los que también exculpó al propio expresidente, al considerar que han prescrito.

El Movimiento Jóvenes del 6 de abril, uno de los instigadores de la revolución que derrocó a Mubarak en febrero de 2011, convocó una protesta para hoy a las 17.00 hora local (15.00 hora GMT) en las plazas de todas las provincias "para rechazar el liviano fallo del tribunal penal de El Cairo y la serie de absoluciones".

En un comunicado, el grupo subrayó que "el fallo es injusto y reproduce el estado de la corrupción y de represión", además de abrir el camino para absolver a Mubarak en el futuro.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed el Baradei, fundador del partido Al Dustur (La Constitución), apuntó en Twitter que "la sentencia contra Mubarak indica que la cadena para abortar la revolución todavía continúa".

El excandidato presidencial Hamdin Sabahi, presidente del partido nacionalista Al Karama, también comentó en Twitter el fallo, que criticó porque "la sangre de los mártires rechaza aceptar una sentencia política que absuelva a Gamal Mubarak y a los ayudantes (del Ministerio), y que vuelve al estado de represión e injusticia".

Tags: 
sentencia de Mubarak
musulmanes
  • Inicie sesión o regístrese para comentar

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos:

Tweet
IMPORTANTE: Los comentarios con vocabulario soez, que se consideren ofensivos, que atenten sin justificación contra la honra y el buen nombre de las personas o que no hagan parte del tema en el cual se comenta, serán borrados del sistema y el usuario será bloqueado. Además las opiniones y comentarios expresados aquí son responsabilidad directa del lector y no comprometen el pensamiento editorial de LA PATRIA.

Añadir comentarios usando facebook

Más en esta sección

Más en esta sección

Fue más que un adiós para Paloma
x
Al piano con Mac McClure
x
Desde mañana, a ritmo de música andina colombiana
x
Paola, una top model internacional
x
Ver más

Lo más10

  • LO MÃS LEÃDO
  • LO MÃS RECIENTE
1
Encuentran fallas en contrato del pasado Reinado Internacional del Café
11,795
x
2
Iba tranquila con kilo y medio de marihuana en Manizales
4,347
x
3
Mujer bate nuevo récord sexual
2,362
x
4
Volantes aumentan la polémica entre partidos
2,334
x
5
A 6 hombres los capturan por robo de ganado en finca de Manizales
1,613
x
6
El Once busca el milagrito en la Copa Postobón
1,592
x
7
Fue más que un adiós para Paloma
1,478
x
8
Lo que le espera a TIM, después de la autorización del Concejo de Manizales para liquidarlo
1,343
x
9
En Marquetalia despidieron a joven muerto en Victoria
1,133
x
10
Descubren seis actividades financieras sospechosas en el Vaticano
967
x
1
Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda
42 mins 5 segs
x
2
Estudiantes comparten sus investigaciones en la U. Nacional sede Manizales
1 hora 2 mins
x
3
Mujer bate nuevo récord sexual
1 hora 47 mins
x
4
Mañana se debate la Reforma a la Salud en Manizales
2 horas 40 segs
x
5
Ley de Reestructuración: otorgan plazo al Once Caldas
2 horas 36 mins
x
6
280 miembros de comunidad LGTBI fueron asesinados entre 2010 y 2011
2 horas 46 mins
x
7
Impiden ingreso de más detenidos a cárcel La Modelo de Bogotá
3 horas 56 mins
x
8
En Oklahoma siguen buscando sobrevivientes
4 horas 56 mins
x
9
Masacre en Santander dejó cuatro personas muertas
5 horas 11 mins
x
10
Mototaxistas prendieron fuego a sus protestas e Barrancabermeja
6 horas 24 mins
x
  • Twitter
  • Facebook

Copyright @ 2012 La Patria.

Contáctenos
Información Corporativa
Mapa del Sitio
Paute con nosotros
Hacemos parte de
Nuestros portales
www.micasa.co
www.ruedas.com.co
www.nuevoestadio.com
Q'hubo Manizales
www.editar.com.co

CONTÁCTENOS. MANIZALES PRINCIPAL: Dirección: Carrera 20 # 46- 35 Teléfono: (6) 878 17 00 E-mail: lapatria@lapatria.com. OFICINA CENTRO: Tel: 8730808. OFICINA PALERMO: Tel: 8873330. BOGOTÁ: Telefax: 2356351-2497028. MEDELLÍN: Tel: 2688374. CHINCHINÁ. Tel: 8400571.

vehiculos usados |  carro usado |  carros usados en venta |  motos usadas |  vehiculos usados manizales |  venta de vehiculos

ACTUALIDAD

Ver más noticias.

Más secciones
Nacional Internacional Economía Variedades Eventos Lector interactivo Política

LA PATRIA
CLASIFICADOS


Efectividad garantizada, 71mil potenciales clientes al mes para su negocio (EGM 2a. Ola 2012).

Publique aquí su aviso
Vivienda

Arriendo Apartamentos Arriendo Casas Venta Casas Venta Apartamentos

Carros y motos

Venta Motos Venta Taxis Venta Vehículos Livianos Venta Vehículos Pesados

Empleos

Ofertas Solicitudes

Varios

Negocios Educación Animales Viajes y Turismo

Edictos


Ver todos los avisos

SERVICIOS
COMERCIALES


Tenemos los mejores servicios y tarifas para usted y/o su empresa.
Publicidad

Tarifas edición impresa Solicitar Servicios

Suscripciones

Club de Suscriptores Precios de Suscripción Solicitar Suscripción

Impresión Comercial

Conózcanos Solicitar servicio

SERVICIOS
AL LECTOR


Nuestros lectores son primero, estamos en proceso de mejora continúa.
Servicios

Archivo de noticias Noticias por e-mail

Lector interactivo

Conviértase en reportero, envíenos sus fotos, videos y denuncias.

Contáctenos

Sugerencias o Reclamos Línea Directa con el Director Solicitud de Archivo

LA PATRIA
PORTADA

Más publicaciones
Portada Al Volante Aquí Chinchiná y Palestina Cereza Inmobiliaria y Construcción Magdalena Centro Panorama Cafetero Papel Salmón Patria Chica Resumen Económico Responsabilidad Social Empresarial Salud y Belleza Universidades

 

ESPECIALES

Supimos Que En Domingo Cultural Negocios Tendencias Publirreportajes Denuncie Tenga en Cuenta Al Volante Salud En Busca De Sabatina Net Colegios El muro Por la U Teen Desaparecidos Miradas Turismo Campo Medio Ambiente Descubriendo La Patria Chica

$url = "http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=COXX0019&u=c";
// $rss = file_get_contents($url);
// $yWeather = simplexml_load_string(str_replace('yweather:', '', $rss));
?>