Santiago Castañeda Castaño.

Santiago Castañeda Castaño.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Jesús Antonio Granados Rincón pagó los platos rotos en una riña en la que se vio involucrado su hijo, Steven, con Santiago Castañeda Castaño. Eso ocurrió sobre la 1:15 de la mañana del 17 de enero del 2021, en el barrio La Sultana, de Manizales, cerca del control de busetas.

Ese día Santiago no solo hirió a Steven en un brazo, sino que asesinó al papá de este último, quien quiso interceder a toda costa por su descendiente. El primero está detenido y esta semana, ante un juzgado de la ciudad, la Fiscalía planteó un preacuerdo por homicidio simple, en el que le reconocen la ira e intenso dolor. La pena queda en ocho años de prisión. Anteriormente se intentó otro pacto, pero fue improbado.

¿Por qué la ira?

La fiscal argumentó que se le reconoció ese atenuante porque Santiago y Steven venían con una disputa por una mujer.

Steven se paró afuera de la casa de Santiago, quien estaba con la joven, y gritó: “Diana, te amo, si no sales te acabo la casa”.

La mujer le indicó al otro hombre que iría a calmar al sujeto, pero este no la dejó y la detuvo. “¿No pues que ya había terminado con Steven?”, le recriminó, al tiempo que emigró de la vivienda.

Steven portaba un machete, con el que persiguió a Santiago y alcanzó a lesionarlo en la cabeza. Este último sacó un cuchillo y se defendió. En ese momento arribó a la escena Jesús Antonio, quien terminó muerto, sin tener nada que ver con la disputa.

El 11 de septiembre será la lectura de la sentencia. El juez aprobó el preacuerdo.

 

Santiago Castañeda Castaño.

 

Temas Destacados (etiquetas)