El homicidio se dio tras una discusión en el barrio La Pradera de Villamaría.

Foto | LA PATRIA

El homicidio se dio tras una discusión en el barrio La Pradera de Villamaría.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Al señalado de asesinar el mes pasado a Cristian Camilo Rincón Quiñones, de 28 años, en la zona rosa de La Pradera (Villamaría), le reformularon la imputación. En la primera audiencia del 9 de octubre se contaba con una necropsia preliminar, pero ahora está completa.

"Se determinó que fueron cuatro heridas, dos que le causaron la muerte a Cristian Camilo. El procesado se llevó el arma del lugar de los hechos, pero hubo captura en flagrancia, legalizada. Se le atribuyó homicidio simple en esa ocasión. Actuó con dolo, sabía que cometía un delito y debió autodeterminarse", narró la fiscal.

Hay testigos. Una aporta una grabación que muestra que en el momento del ataque mortal Fredy oculta el arma blanca en un inmueble y luego va por ella para desaparecerla. Otras tres personas narran lo que pasó durante la situación.

Ahora se le adicionó una circunstancia de mayor punibilidad (haber usado arma blanca para el ataque) y otra de menor (que el procesado no tiene antecedentes penales).

Hoy no se partiría de 17 años y 4 meses, que es la mínima para el homicidio, sino de una condena más alta, unos 22 años, 4 meses y 15 días, si es vencido en juicio, le explicaron. De nuevo no aceptó el señalamiento.

Lo que pasó

El caso se generó el pasado 7 de octubre, de 9:30 a 9:45 de la noche, ante la discusión por el casco de una moto. Según testigos, el hoy fallecido llegó a un negocio ubicado en la calle 4 con carrera 14 y vio un casco sobre una silla, propiedad del capturado, de 19 años. Al parecer, de manera grosera le pidió que lo quitara y el segundo, quien también consumía licor, respondió.

Después del intercambio de palabras salieron del establecimiento y comenzaron a golpearse en la calle. Rincón Quiñones rompió una botella de vidrio y hirió en la cabeza a su oponente, mientras el otro lo atacaba con un arma punzante.

Un policía que permanecía en el CAI se percató de lo sucedido e intentó auxiliar al herido, pero los conductores que pasaban por el lugar se negaron a ayudar. Cuando finalmente pudieron trasladarlo al hospital de San Antonio, intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.

Desde entonces, las autoridades iniciaron la búsqueda del joven de 19 años y lo encontraron en la clínica Ospedale, recibiendo atención médica por el traumatismo en la cabeza que sufrió. Según la Policía, se sorprendió al saber que Rincón Quiñones había fallecido. La víctima dejó una bebé de 8 meses.

Villamaría llegó a tres homicidios este año. La misma cantidad se registró a lo largo del año 2022.

Temas Destacados (etiquetas)