Caldas presentó una disminución en muertes, contrario a lo que ocurrió en el país.

Foto | Cortesía GER | LA PATRIA

Caldas presentó una disminución en muertes, contrario a lo que ocurrió en el país.

Autor

LA PATRIA | Manizales

Tres hombres murieron este fin de semana tras permanecer hospitalizados desde el 8 y el 16 de enero en Manizales. Ellos sufrieron accidentes de tránsito que les causaron delicadas lesiones y no resistieron.

El de Miguel Ángel Ocampo Gómez, de 25 años, es el caso más reciente. Él chocó en su motocicleta contra una volqueta en la antigua vía a Arauca, entre Liborio y Villa Pilar. Al joven lo trasladaron a la clínica Avidanti, en donde reportaron su muerte el sábado, tras dos semanas en cuidados intensivos.

El 10 de enero, mientras cruzaba la vía en la calle 50, cerca de la carrera 23, un carro atropelló a Luis Jairo Quiceno Noreña. Al señor lo trasladaron de urgencia al Hospital de Caldas, en donde permaneció internado en grave estado de salud.

También, el 13 de enero en la calle 27 con carrera 14 un motociclista lesionó a Enrique Echeverry Ocampo y huyó del lugar. El peatón murió en la clínica Avidanti.

La semana pasada se reportó la muerte de Jorge Eduardo López Noreña, de 34 años, el conductor de una ambulancia que cayó de un puente mientras transitaba entre Chinchiná y Manizales. Ya son cuatro casos que se reportan este año en la capital de Caldas.

Infografía | Juan Carlos Hómez | LA PATRIA

Un 2023 diferente

Durante el 2023, Caldas reportó 149 muertes por accidente de tránsito, lo que representó una reducción del 8,02% con respecto al 2022, cuando hubo 162 casos. El comportamiento fue contrario a lo que se registró a nivel nacional, que nuevamente mostró un aumento de víctimas.