Sady Rivera Quintero

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Sady Rivera Quintero.

Autor

LA PATRIA | Manizales

El pasado 1 de febrero, el intendente jefe de la Policía Sady Rivera Quintero salió de vacaciones. A su regreso lo esperaba una condecoración por ser de los mejores comandantes de los CAI de Manizales, pero los delincuentes lo evitaron.

Criticado por su exigencia y también felicitado por su compromiso con la seguridad (de acuerdo con sus compañeros), el uniformado, de 41 años y natural de Manzanares, pasó a esta subestación luego de dirigir la de Palermo.

Rivera Quintero salió de paseo con su familia con destino a Perú. Cuando transitaban en un bus entre Guayaquil y Machala este jueves en la madrugada, sujetos con armas de fuego que se movilizaban en motocicletas obligaron al conductor a detenerse y abordaron el vehículo.

Posteriormente hurtaron las pertenencias de los pasajeros, pero Sady opuso resistencia y le dispararon. Su hermano intentó defenderlo y también lo atacaron. Tras la huida de los criminales, los trasladaron malheridos al hospital Teófilo Dávila, en Machala. Lamentablemente, allí se reportó el deceso de Sady, mientras que su familiar permanece en delicado estado de salud.

Momentos después del asalto, el conductor de otro bus denunció ante las autoridades que fue víctima de los ladrones, justo en el mismo sector conocido como La López, en donde aprovecharon que existen reductores de velocidad.

Condecoraciones

Sady Rivera Quintero salió de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez en septiembre del 2004 y en septiembre del 2019 recibió su ascenso a intendente jefe. Este año completaría 20 años en la Policía.

Contaba con 10 condecoraciones y 64 felicitaciones por desempeño laboral, espíritu de trabajo, excelente desempeño, compromiso y hasta como personaje del año durante el 2023.

Otros caldenses

Este año, LA PATRIA ha registrado las muertes de tres caldenses más en Ecuador.

  • Ordaney González Bedoya. Por incendio provocado en discoteca de El Coca.
  • Julián Alejandro Mayo. Asesinado a bala en Esmeraldas.
  • Víctor Albano Guerrero. Ahogado en Pedernales.

Lo mataron a bala

Supía. A Fabio de Jesús Rendón Muñoz, de 42 años, lo asesinaron en el sector de La Vega, de Supía. Lo atacaron a bala en la noche del miércoles. Le dispararon en dos ocasiones. Al parecer, era prestamista. Caldas suma este año 14 homicidios.