El Teatro Llanura de Argentina presentó en Confamiliares La mirada en el agua. Tres veteranos encarnaron a unos viejos teatreros, nostálgicos que emprenden un viaje por las calles del pasado, las viejas glorias y candilejas apagadas, mientras la ciudad se inunda.
Con el escenario desnudo, a excepción de los intérpretes y una silla de ruedas para uno de ellos, recorren los tiempos idos. El tiempo les alcanza para recordar su quehacer y citar a Sartre, Antonin Artaud, Hamlet y más. Entre la autocompasión y el anhelo, del sutil panfleto a la comedia, los argentinos ejecutan con maestría actoral y ritmo un texto bien concebido.
Dos de ellos son románticos y el otro es un descreído, Tito, esa clase de sujetos que se convierte en polo a tierra cuando los idealistas se exceden en cursilería: "La ciudad se inunda y ustedes recordando vanidades", alega. Pequeñas dosis de marxismo militante se agregan en sus incisivos parlamentos.
Muestra clara del concepto de teatro pobre de Grotowski, el que se basa en el trabajo psíquico-físico de los artistas, el mismo que sostiene la posibilidad de hacer teatro sin vestuario o escenario, sin música o sin luces. Importante figuración de la Llanura, con un producto sencillo y a la vez profundo, en el marco de un Festival que en el 2014 estuvo lleno de pantallas y multimedia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015