Papel Salmón*
La imagen oficial del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci-, es una alusión al tema central de la edición “Migración y Mestizaje”. La obra hace parte de una serie de imágenes de la artista Diana Herrera, quien actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival.
“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, afirma Diana Herrera.
Esta nueva imagen es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif: “Son colores vivos; el naranja y los azules combinados nos dan como resultado tonalidades cálidas que conectan con el Caribe” aseguró Juan Esteban Duque, director creativo de Mottif.
En palabras de Felipe Aljure: “Queríamos recoger la cercanía con Cartagena y en esa convergencia de búsquedas apareció esta imagen de una artista cartagenera que nos acerca a nuestra reflexión sobre la América Mestiza”.
Foto/Ficci/Papel Salmón
Miembros del Comité Curador. De izquierda a derecha: Juan Carvajal (Jefe de Curaduría), Josephine Landertinger, Daniela Abad, Manuel Kalmanovitz, Felipe Aljure (director artístico), Leiqui Uriana, Laura Morales y Alessandro Basile Lemaitre.
- Nijole de Sandro Bozzolo – Lituania, Colombia, Italia – 2018 (Documental)
- The fig tree de Aalam-warqe Davidian – Israel – 2018 (Ficción)
- Alone at my wedding de Marta Bergman – Bélgica – 2018 (Ficción)
- Eastern memories de Niklas Kullström y Martti Kaartinen – Finlandia – 2018 (Documental)
- Oreina de Koldo Almandoz – España – 2018 (Ficción)
- Dios nunca muere de Barbara Cigarroa – Estados Unidos – 2018 (Cortometraje)
- Vendo pipas de Juan Diego Aguirre Gómez – Colombia – 2018 (Cortometraje
1.1 Ficciones de aquí: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- Monos de Alejandro Landes – Colombia – 2018
- Los silencios de Beatriz Seignemartin – Colombia, Brasil, Francia – 2018
- Niña errante de Rubén Mendoza – Colombia, Francia – 2018
- Los días de la ballena de Catalina Arroyave – Colombia – 2018
1.2 Ficciones de allá: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, el Caribe, España y Portugal).
- Mataindios de Oscar Felipe Sánchez y Robert Julca – Perú – 2018
- Raia 4 de Emiliano Cunha – Brasil – 2018
- The dead and the others de Renée Nader Messora y João Salaviza – Portugal, Brasil – 2018
- Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor Castillo – Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos, Qatar – 2018
- Xquipi' guie'dani de Andrés León León – México – 2018
1.3. Ficciones de acullá: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Ficciones de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).
- Never look away de Florian Henckel von Donnersmarck – Alemania – 2018
- Good morning de Bahij Hojeij – Líbano, Francia – 2018
- Burning de Chang-dong Lee – Corea del Sur – 2018
- Hotel by the river de Sang-soo Hong – Corea del Sur, Estados Unidos – 2018
- Long day's journey into night de Gan Bi – China – 2018
- The wild pear tree de Nuri Bilge Ceylan – Turquía, República de Macedonia, Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Suecia – 2018
- Dogman de Matteo Garrone – Italia, Francia – 2018
- A land imagined de Siew Hua Yeo – Francia, Países Bajos, Singapur – 2018
- Mirai no mirai de Mamoru Hosoda – Japón – 2018
- The mercy of the jungle de Joël Karekezi – Bélgica, Francia – 2018
Foto/Ficci/Papel Salmón
Lina Rodríguez, directora general del FICCI da la bienvenida a los invitados.
2.1. Documentes hecho en casa: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- La venganza de Jairo de Simón Hernández – Colombia – 2019
- La fortaleza de Andrés Torres – Colombia – 2018
- Homo botanicus de Guillermo Quintero – Colombia – 2018
- Lapü de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco – Colombia – 2018
- La paz de Tomás Pinzón Lucena – Colombia, Francia – 2018
2.2. Documentes algo que declarar: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, Caribe, España y Portugal).
- Midnight family de Luke Lorentzen – México – 2019
- Los reyes de Iván Osnovikoff – Chile, Alemania – 2018
- Cravos de Marco del Fiol – Brasil – 2018
- América de Erick Stoll y Chase Whiteside – Estados Unidos – 2018
- Sacachún de Gabriel Páez – Ecuador – 2018
2.3. Documentes globo: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Documentales de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).
- Thinking like a mountain de Alexander Hick – Colombia, Alemania – 2018
- Bridges of time de Audrius Stonys y Krïstine Briede – Letonia, Lituania, Estonia – 2018
- Roots de Heilika Pikkov, Nora Särak, Aljona Suržikova, Kersti Uibo, Moonika Siimets y Anna Hints – Estonia – 2018
- Of fathers and sons de Talal Derki – Alemania, Estados Unidos, Siria, Líbano, Holanda, Qatar – 2017
- Aquarela de Viktor Kossakovsky – Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos – 2018
- The disappearence of my mother de Beniamino Barrese – Italia – 2019
- Marquis de Wavrin, du manoir à la jungle de Luc Plantier y Grace Winter – Bélgica – 2017
- Después de norma de Jorge Botero – Colombia – 2018
- Meu nome é Daniel de Daniel Gonçalves – Brasil – 2018
- Midnight traveler de Hassan Fazili – Estados Unidos – 2019
Foto/Ficci/Papel Salmón
Felipe Aljure (director artístico), Claudia Triana de Vargas (directora de Proimágenes Colombia) y Julián David Correa (Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura)
- Los áridos de Jorge Sesan – Argentina – 2018
- Harina de Joanna Cristina Nelson – Venezuela – 2018
- La última marcha de Ivo Aichenbaum – Argentina – 2018
- Destierra de Juan David Mejía – Colombia – 2018
- La guarida de Iago de Soto – España – 2018
- Todos los peces que maté de Sara Nanclares – Colombia – 2018
- Ruido de Carla Melo – Colombia – 2018
- Wild game de Jerónimo Sarmiento – Estonia – 2018
- El dibujo de un pez de Juana Castro – Colombia – 2019
- San patacón de Rodolfo Castro – Colombia – 2018
- El concursante de Carlos Osuna – Colombia – 2018 (Largometraje)
- Atarraya de Estaban García – Colombia, Uruguay – 2018 (Cortometraje)
- El boro de Diana Sofía Angulo Ballén – Colombia – 2018 (Cortometraje)
- Miriam miente de Natalia Cabral y Oriol Estrada – República Dominicana, España – 2018 (Ficción)
- Antojologia de Carl Rigby de Eduardo Spieleger María y José Álvarez – Nicaragua – 2018 (Documental)
- Tremblores de Jayro Bustamante – Guatemala, Francia – 2019 (Ficción)
- MIGUELITO de Sam Zubrycki – Australia, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos – 2018 (Documental)
- Havana from on high de Pedro Ruiz – Canadá, Venezuela – 2018 (Documental)
- Call for dreams de Ran Slavin – Israel, Japón – 2018
- Demons de Daniel Hui – Singapur – 2018
- Madeline's Madeline de Josephine Decker – Estados Unidos – 2018
- Ruben Brandt, collector de Milorad Krstic – Hungría – 2018
- We the animals de Jeremiah Zagar –Estados Unidos – 2018
- Jauría de Pedro Pío – Colombia, Francia, Suecia – 2018 (Cortometraje)
- Inventario de Sergio Barón – Colombia – 2019 (Cortometraje)
- Planeta fábrica de Julia Zakia – Brasil – 2018 (Cortometraje)
- Zain de Pello Gutiérrez – España – 2018 (Cortometraje)
10.1. Infra rojo – documental: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.
- Setenta y dos de José Luis Osorio – 2018
- El segundo entierro de Alejandrino de Raúl Soto Rodríguez – 2018
- Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria – 2019
10.2. Infra rojo – ficción: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.
- Para matar a un amigo de Luis Alberto Restrepo
- Frío en la montaña de Edison Gómez Amaya
- Ruido de Marco Velez Esquivia
10.3. Infra rojo – corto: Cortometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$4.000.
- El secreto del rastro de Reison Velásquez
- Herencia de Camilo Molano Parra y Sebastián Eslava
- Limbo de Alexander L. Fattal
- Welcome to Maracaná de Diogo Dahl – Brasil – 2018 (Documental)
- Ontem havia coisas estranhas no ceu de Bruno Risas – Brasil – 2018 (Ficción)
- Iluminados de Jorge Curioca – México – 2018 (Documental)
*Con información del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015